Una mente brillante: Raf Simons, spring summer 2018 menswear

Definitivamente Raf Simons sabe de creación. Su última colección personal para primavera verano no sólo hizo eco de su estilo experimental y vanguardista, sino que también valida un principio fundamental de la creatividad contemporánea: usar referentes y transformarlos a través de nuevas ideas.

 

Para presentar esta colección, el diseñador belga se tomó de un trozo de Chinatown en Nueva York, y recreó una atmósfera inspirada en un mercado chino al anochecer, y en la estética de la película de ciencia ficción ‘Blade Runner’. El ambiente recreado a la perfección dio vida a una propuesta oversize con tejidos gigantes y muy colorida, que nos trae de regreso una silueta más ancha, desestructurada y de marcados acentos andrógenos.

 

¿Mis favoritos? es difícil porque hace años que una colección completa no me sorprendía tanto como lo hizo esta. Pero sin duda, los tejidos de punto desilachados a tamaño gigante, son y seguirán siendo mis favoritos. Una inspiradora colección que nos recuerda que la creatividad sigue vigente, y que anualmente debemos exigirla a los principales creadores de indumentaria a nivel global.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.