Cosmética de Vacaciones: claves de autocuidado

Cuidados en verano

El sol, la playa y la piscina no sólo indican que el verano llegó, también nos recuerdan que nuestra piel se expone constantemente a condiciones climáticas distintas a las del invierno. Por esta razón debemos cuidar la piel, o al menos hacer el esfuerzo por cuidarla un poco más, ya que el estilo no sólo pasa por la ropa, sino también, por una piel saludable.

Yo nunca he sido de cremas ni mucho menos de usar cosméticos, porque tengo la suerte de tener una piel mixta y esto me facilita mucho el cuidado, sin embargo igual en verano me cuido más y hoy quiero dejarles algunos tips que nunca están demás, sobre todo en verano, cuando estamos expuestos a más estímulos que pueden dañar la piel.  No les voy a recomendar un listado de cremas porque sé que no las usarán, simplemente les dejaré 3 pasos que deben repetir como mantra y cuidarán su piel de forma fácil y eficaz.

cosmetica_veraniega_inteiror_01

1.- Identificar el tipo de piel

¿Normal, grasa, seca o mixta? Es lo primero, saber que tipo de piel tenemos. No necesitamos un curso ni menos hacer un test, ya que viene por la experiencia diaria al mirarnos al espejo.

La piel normal se caracteriza por estar siempre hidratada (al tocarla no esta grasosa ni seca) y posee una textura compacta.

La piel grasa posee secreción excesiva de glándulas sebáceas, y esto se hace sensible al tacto cuando pasamos un dedo o un algodón, y la piel se siente como ‘aceitosa’).

La piel seca posee poros más finos y tiende a agrietarse, por ello arrugarse más fácil y al tacto se siente algo reseca.

La piel mixta suele tener una zona grasa, llamada zona T (frente, nariz y barbilla) y otra seca (pómulos y contorno del rostro).

2.- Aseo diario

La poros de la piel se cierran por el contacto diario con macropartículas como el humo del cigarro, el polvo o el smog. Esto obliga a un lavado diario con agua y jabón especialmente en la zona del rostro. Ideal un gel o un jabón de glicerina para limpiar la piel. No obstante en la ducha diaria, recuerden lavar con minuciosidad la zona del rostro con agua y jabón.  Yo uso jabón liquido de textura cremosa, particularmente el ‘Ballerina de Yoghurt Pepino’, porque además de limpiar contribuye a humectarla y…. es el más barato dentro de su categoría, con MUY BUENOS resultados y exquisito aroma.

En pieles grasas se recomienda además del lavado con agua y jabón, exfoliar la piel una vez a la semana (esto es un masaje a los poros con algún tipo de macropartícula natural, eliminando piel muerta y limpiando los poros) El exfoliante más barato lo pueden hacer en su casa, mezclando azúcar con jugo natural de limón hasta alcanzar una textura pastosa. También pueden reemplazar el limón por miel o aceite de oliva. Luego lo aplican sobre la piel con movimientos circulares y luego enjuagan con bastante agua.

3.- Hidratación y protección del sol

Esto pasa desde beber agua durante el día, hasta usar algún gel hidratante con protección UV. Yo uso uno barato, se trata del bloqueador en spray de la marca nacional Simond’s. Con factor 50, me encanta su textura no grasa (en general los bloqueadores solares dejan la piel grasosa y brillante) pero este de Simond’s, al ser en spray, es una mezcla de gel y líquido de muy rápida absorción. Yo lo aplico varias veces en el día y por esa razón me mantiene la piel hidratada durante toda la jornada. Este bloqueador en spray lo encuentran en cualquier supermercado o farmacia por un precio cercano a los $4.000.

Si poseen piel seca o el afeitado les pasa la cuenta, les recomiendo sumar alguna crema hidratante básica. En el mercado existen muchas. Más que hidratantes les recomiendo el ‘Total Protection de Biotherm Homme’, que es un bloqueador solar en crema. Tiene buena absorción y si bien tiene un suave aroma a lavanda, deja la piel sedosa y suave. También la crema ‘Bajo la ducha de Nivea’ es perfecta para iniciar el día con la piel hidratada, sin perder tiempo poniéndose crema después de salir del baño, ya que resuelves todo al momento de ducharte.

No olvidar los labios, que también sufren con el sol. El regenerador labial de Eucerin ha resultado el mejor hidratante para labios del mercado que me funciona más rápido. También posee factor de protección solar y lo venden en farmacias por no más de $5.000.

cosmetica_veraniega_inteiror_02

Anuncios