Tips de Verano: descubrimos la magia del lino con las altas temperaturas

El secreto para luchar contra la transpiración excesiva

Con temperaturas diarias que bordean los 30º usar chaqueta o traje se convierte en un reto difícil de lograr. El calor, el sudor y la incomodidad de la humedad se transforman en los peores enemigos de un hombre que quiere usar chaqueta en pleno verano. Por ello tendemos a abandonarla en el ropero hasta que comience marzo.

lino_hombres_interior_2

Sin embargo hoy les quiero contar de las bondades que posee el lino. Un textil noble que proviene de una planta del mismo nombre, de la cual el tallo ofrece la materia prima para producir textiles y la semilla es la tan conocida linaza. En términos textiles el lino es muy fresco, ya que las fibras textiles que lo componen absorben muy bien la humedad, es esta característica exclusiva la que ha generado toda una industria en la confección de sábanas, sobre todo en geografías cálidas y húmedas.

lino_hombres_interior_01

¿Que ocurre por tanto con la ropa? Genera una comodidad indescriptible en los días de máximo calor. Por tanto en verano se hace indispensable tener una chaqueta de lino, ya que permite seguir manteniendo la formalidad y el estilo, pero sin sufrir con la transpiración y el calor que generan otros textiles sintéticos.

Sólo tiene un pequeño defecto, el cual viene dado por la naturaleza rígida de sus fibras, y es que se arruga con facilidad. Por ello el guardado dentro del ropero debe ser con un buen colgador, con amplio espacio y con cuidado, puesto que se arruga fácilmente.

Los invito a probar el lino si aún no lo conocen, en verano una camisa de lino es la mejor prenda para enfrentar el calor de la tarde y evitar –dentro de lo que es posible con 38º- el calor húmedo que nos trae este soleado verano 2014.

lino