Eligens: Zapatos hechos a mano y a medida

¿Quién no ha soñado con tener un par de zapatos de calce perfecto? Bueno, Álvaro Véliz hizo realidad este sueño a través de la creación de Eligens, empresa bajo la cual confecciona a mano zapatos para hombres que cumplan con las demandas en cuanto a comodidad y diseño, asegurando así la exclusividad y confort en cada uno de sus modelos.

11378129_1423578301303702_1796171528_nZapatos clásicos de suela, de inspiración europea tanto en el diseño como en el proceso de confección, pero con toques vanguardistas. Zapatos elegantes, para distintas ocasiones, que no pasan de moda y de larga duración, gracias a la nobleza en sus materiales y porque están hechos con altos estándares de calidad y cuidado en los detalles de producción. Una combinación difícil y pretenciosa a simple vista, pero que Eligens (2014), de la mano de su dueño, Álvaro Véliz (31), logra a la perfección.

Todo gracias a la dedicación en el trabajo que Véliz pone junto a su equipo a la hora de comenzar a crear un par de zapatos, que por cierto son según los requerimientos de cada cliente, ya que éste no sólo escoge el modelo dentro de las líneas que Eligens tiene, sino que también el color y la textura que quiere. Pero la gran ventaja está en que los zapatos son hechos a medida, amoldándose a los pies para asegurar comodidad y estilo en cada pisada. 14

En su taller ubicado en Ñuñoa, Álvaro confecciona junto a su equipo zapatos Oxford, Chelsea Boots y Chukka Boots, mientras en paralelo preparan nuevos diseños Derby y Monk Strap, con el fin de ofrecer los básicos del calzado de vestir masculino.

Además de recibir en el taller a los clientes para tomarles las medidas, también van a visitarlos, en caso de que éstos no puedan ir hasta el taller. Todo para cumplir con los requerimientos de cada cliente, y así brindar un servicio a la altura de la calidad del producto.

IMG_0388 “Existe un proceso de confección del zapato en donde el cliente va haciendo sus observaciones. Entonces se logra una real satisfacción ante el resultado final, además de que cualquier reparo o modificación se puede hacer durante ciertos momentos de la fabricación. Eso hace que los clientes valoren más la compra de un zapato hecho según sus requerimientos. Pero valoran aún más el servicio y la cercanía que se genera entre ellos y nosotros y la dedicación que existe a la hora de hacer algo a mano”, explica Véliz.

Los zapatos se pueden adquirir escribiendo a alvaro@eligens.cl.
Los diseños se pueden ver en Facebook e Instagram @eligens.
Además, existe una interesante colección hecha para Zaza Dorali, ubicada en el Drugstore de Providencia.
Los precios por compras a través de internet van desde los $ 85.000 y hasta los $ 100.000 mil pesos.

home_zapatos

Anuncios