#ICONOS: Rolling Stones

Con visita anunciada a nuestro país, hoy repasamos la iconografía que define esta banda emblemática del rock contemporáneo. Estilo que ha marcado generaciones y que continua vigente hasta hoy.

Con más de cincuenta años de trayectoria han visto pasar diferentes corrientes estilísticas, sin embargo su sello personal deja claro que el concepto atemporal ¡sí existe! y que tanto en lo musical y estético saben representarlo en primera persona.

Pitillos, chaquetas de cuero, camisas ajustadas, poleras a rayas y pelo largo van marcando una estética rockera inconfundible y que ha trascendido con los años. Atravesando la decadencia de los hippies las flores, los pata de elefante y las camisas con cuello ancho también integraron parte de su ropero, sin embargo fue el slim fit y las siluetas delgadas las que se quedaron para siempre en la banda.

A pesar del color, blanco y negro integran un código común al rock and roll. Elegancia y minimalismo sellan un vínculo tan antiguo como sofisticado: Música y Moda unidos por una vértebra común en la cultura mainstream.

A más de cincuenta años de sus inicios la banda anuncia visita a nuestro país y qué mejor que repasar en imágenes el universo creativo que nos ha dejado su legado histórico.

Anuncios