CK One: Memorias Selectas

La estética exquisita de CK one y su universo creativo

Con un fuerte acento en la estética noventera que dio vida a este clásico perfume norteamericano, la marca generó una segunda campaña global el año 2011. El resultado fue un flashback cargado de recuerdos y significados que a pesar del paso del tiempo siguen tan vigentes y actuales como lo fueron entonces.

Hoy pensaba qué escribir. Tengo abandonado el blog, pero no por ello lo olvido. Me satura ver más de lo mismo así que decidí escribir de algo que me genera mucho más encanto y atractivo, como es esta campaña de Calvin Klein para su perfume CK one.

ck_one

Para llegar a esta campaña del 2011 debemos remontarnos a los 90. Corría 1994 y el destacado fotógrafo neoyorquino Steven Meisel era el encargado de lanzar una nueva fragancia de la marca Calvin Klein. Su trabajo pasó a la historia reflejando ese espíritu noventero libre, individualista y algo parco que envolvió a las generaciones que sobrevivieron a los excesivos años ochenta. En una cromática blanco y negro logró reflejar el espíritu de las juventudes de la época, logrando a la perfección –desde mi punto de vista- esa estética indi, andrógina y rebelde, mezclada paradójicamente con guiños pop y siempre callejera que nos entregaron los 90. Desde Marky Mark a Kate Moss posaron frente a su lente para la marca.

Calvin Klein one en los 90
Calvin Klein one en los 90

Sin embargo el 2011 se genera un rewind back por parte de la marca. Se edita toda una línea de ropa interior bajo la marca CK one, generando una campaña que nuevamente trae a Meisel a la cabeza, con rostros de la talla de Yuri Pleskun, Aaron Frew o Rob Evans; generando un producto visual que no deja de sorprenderme por su frescura y atractivo, algo que escasea en un mundo saturado con tantas imágenes de moda que nos hablan más de lo mismo.

Campaña para ropa interior CK one 2011
Campaña para ropa interior CK one 2011

Hasta hace unas semanas ví una campaña de CK One Shock, última versión que hizo la marca con el tradicional perfume el año pasado, en la versión “Street edition”, sumando nuevos aromas y colores a sus envases. Fragancias que por lo demás encontré malísimas, ya que en navidad buscaba regalos y probé toda la línea Shock, y literalmente me dejó en “shock”, pero por lo malas que eran.

Ck one Shock - street edition- 2013
Ck one Shock – street edition- 2013

Por ello mejor les dejo las imágenes y por sobre todo una reflexión respecto a la esencia. Son imágenes borrosas, con modelos que si bien son flacuchentos, me parecen bastante normales y lejos del trabajo de calugas del gym. Poca ropa, blanco y negro y mucho carrete, una mezcla perfecta que se hace imágenes en esta campaña que me inspiró una mañana al bajarme del metro.

Nos leemos!!