¿Por qué amamos a Junya Watanabe?

Colección otoño/invierno ’14

Del mar de marcas y diseñadores internacionales hoy puedo afirmar con absoluta certeza que tengo un favorito: Junya Watanabe, el niño mimado de Rei Kawakubo en su casa de modas Comme des Garçon. Hoy los invito a revisar su colección invierno más reciente, la cual sin duda reafirma su olfato exquisito por los detalles dentro del look masculino.

01_junya_watanabe

A sus 53 años, Junya Watanabe mantiene su inspiración fresca y lozana. Y es que el diseñador de las líneas masculinas dentro de la marca Comme des Garçon sabe sorprender con un sello propio y distinto al que propone para la marca de Kawakubo. En esta temporada el patchwork surge como elemento protagónico dentro de la colección, el que dicho sea de paso no es sólo un aglutinador de detalles, sino que representa una proeza compleja, puesto que son pequeños fragmentos en cada prenda los que configuran un acierto en el conjunto, acierto que emociona por su cuidada belleza basada en la sencillez de los elementos.

02_junya_watanabeGuiños vintage y una reminiscencia infantil son conceptos que surgen a primera vista en el trabajo de Watanabe. Sin embargo el tratamiento textil, los detalles del patchwork y la unión de los retazos en cuidadas paletas de colores son elementos que comienzan a entramar una mirada racional tras su obra, para finalmente hacer surgir el punk como un trasfondo de obra desacralizado, y lejos de la obviedad que han generado otros creadores con un concepto tan “usado” como éste. Un acto de arrojo y coraje que se logra virtuosamente en la indumentaria que propone el japonés.

Pero finalmente ¿por qué nos gusta Junya Watanabe? Por su genialidad. Porque es capaz de proponer ropa absolutamente “usable” por la calle, pero a la vez brillantemente creativa y finalmente porque sobre todo porque nunca defrauda y cada colección que genera despierta el deseo inmediato de adquisición, y no como una prenda cualquiera, sino que como un tesoro cuidado con detalles exclusivos en cada uno de sus elementos, y déjenme decirles que son muy pocos los diseñadores que despiertan esa sensación con su trabajo. Que lo disfruten!!!

01_junya_watanabe

 

Anuncios