Trends: Lo mejor del Oversize

Porque un abrigo siempre es bienvenido

Hoy lo mejor del oversize por las grandes marcas y diseñadores internacionales, un barrido que es obligatorio hacer  cuando el oversize: ¡llegó para quedarse!

Hace dos años escribí de esta misma tendencia en otro medio y descubrí que no es muy querida. Más bien odiada por muchos hombres. Básicamente la encuentran fea. Pero como en gustos no hay nada escrito, yo la encuentro de lo más atractiva que hay. Probablemente porque la silueta “slim” o delgada ya me tiene aburrido. Jugar con las volumetrías en las siluetas me parece súper atractivo y este corte permite lograrlo.

Martin Margiela
Martin Margiela

¿Qué es el oversize? En términos simples lo entendemos como enorme, sobredimensionado, descomunal. Es ropa que parece que nos queda grande. De un par de tallas más que la que deberíamos usar.

Sin embargo posee un gran detalle técnico que logra el efecto, y es el desplazamiento de la sisa hacia abajo. La sisa es la costura que une la manga con el cuerpo de la chaqueta. Normalmente se ubica a la altura del hombro y la axila. Sin embargo en el corte “oversize” esta costura o sisa es desplazada más abajo, algo más arriba del codo, por ello se genera el efecto de  hombros caídos y con ello la apariencia de que nos queda grande o que es un par de tallas más grande.

Dries Van Noten
Dries Van Noten

Fueron muchas las marcas que lanzaron abrigos oversize esta temporada. La mayoría lo hizo para mujeres, por ello verán mucha moda femenina en las imágenes que vienen, sin embargo igual hice el compilado con lo mejor del oversize para que conozcan un poco más de esta tendencia que ustedes al parecer odian, pero que a mí personalmente me tiene encantado.

Xiao Li
Xiao Li
Stella McCartney
Stella McCartney
Walter Van Beirendonck
Walter Van Beirendonck
Marit Ilison
Marit Ilison
Jil Sander
Jil Sander
Issey Miyake
Issey Miyake
Dirk Bikembergs
Dirk Bikembergs
Comme Des Garçon
Comme Des Garçon
Chloé
Chloé
Céline
Céline