100% Frayed jeans

Un hit de temporada

Hoy a tus jeans favoritos les puede dar un toque personal y tan solo con una aguja, lija o hasta una tijera. Puedes personalizarlos como quieras y estar de lo más trendy. Y eso fue lo que quedó hiper demostrado durante la última semana de la moda en Nueva York, donde vimos llevar muy estilosamente sus ‘frayed o ripped jeans’.

Por Iván Reyes. Publicista. Amante de las ofertas y coolhunter experto en liquidaciones. @iBascunan

06_ripped_jeans

‘Frayed jeans’ o ‘ripped jeans’ dependiendo del grado de rotura, se llama la nueva onda de los outfits esta temporada, que básicamente se trata de un jeans rasgado o deshilachado en la parte de las rodillas o muslo.

La tendencia se origina de la palabra “fray” que significa desgastado o deshilachado, por lo que se aplica para hacer referencia a los jeans que tienen pequeños desgastes, rotos o zonas deshilachadas en cualquier parte del pantalón, bien sea en las rodillas o a medio muslo. Debemos diferenciarlo de los ripped jeans, aquellos denim que presentan rotos de tamaño significativo, muy utilizados en los estilos grunge y trash por su aspecto despreocupado.

Muchas opciones de lograrlo

La primera, tomar tus jeans mas viejos o fomes que tengas y darles una renovación para no tener que regalarlos o darlos de baja, segunda opción, ir por unos a bandera y comprarte el más ondero y vintage de la tienda o ir alguna alguna tienda de retail donde unos hermosos esperarán por ti.

Personalmente, me fascinan los jeans, por que son muy cómodos y encuentro que se adaptan a cualquier look; he tenido unos eternos y ademas son atemporales. Tú eliges que modelo usar y enchular un jeans de los tuyos; unos pitillos, regular, los clásicos o unos vaqueros que están de moda esta temporada y a eso agregarles unas rasgaditas o hacerles hilachas. Trend total!! 😀

Acá les dejo algunas ideas y un tutorial para que armen su frayed jeans!! Y quiero verlos mostrando la pierna jajaja.

01_ripped_jeans


02_ripped_jeans 03_ripped_jeans 04_ripped_jeans 05_ripped_jeans