Floral Print 2014

Porque este verano los estampados llegan para quedarse

Del mar de corrientes y tendencias que nos propone la industria de la moda, hoy les traigo un breve report con los floral prints. Estampados florales llenos de formas y colores atrevidos que –espero– podamos ver en la calle.

Por Iván Reyes. Publicista. Amante de las ofertas y coolhunter experto en liquidaciones. @iBascunan

01_floral_print_2014

El próximo verano se acerca y si continua el agradable clima predominante por estos días en Santiago, lo tendremos a la vuelta de la esquina.Y con eso, lo que siempre he sostenido desde niño: las personas en verano se ponen alegres, vestimos más ligeros y estamos más relax.

A mi me gusta el verano porque me encanta el calor, el color y los dibujos. Los estampados son lo mejor de la temporada y cada vez que encuentro alguno llamativo trato de llevarlo conmigo. También pienso que en verano, somos más los que nos atrevemos y particularmente los hombres chilenos hace rato que estamos preparados y decididos a hacerlo.

02_floral_print_2014

Pero esta corriente tiene antiguos orígenes. Desde el Barroco por allá en el siglo XVII y luego desde la corriente hippie en los años 60 cuando los jóvenes de la época tenían atracción por diseños sicodélicos del Art Pop, las flores y semillas, agregándoles a ello los interesantes cortes, texturas y volúmenes que proponía la ropa en esos años.

Y si de estampados se trata, existen un sin fin de temáticas, colores y aplicaciones que marcan una época que vuelve año tras año para reinventarse y quedarse con nosotros. En esta temporada todas las marcas más importantes de la industria nos propusieron el floral print como alternativa estival.

Les dejo una recopilación de lo que muy probable veremos este verano en las calles de nuestra ciudad, porque si bien pocos logran atreverse con las flores, cada día somos más los que sí nos atrevemos, así que sin duda se agradecerá a quiénes se atrevan.

03_floral_print_2014