Preview: Alexander Wang x H&M

Se acabó la espera!

El jueves 11 de septiembre salieron las primeras imágenes con adelantos de la colaboración para H&M de Alexander Wang. Desde GQ UK,  Style.com y Elle.com tuvimos acceso a las primeras impresiones del diseñador norteamericano y algunas imágenes que les presento a continuación.

10_alexander_wang_x_HM

Fiel a su estilo descontructivista y proponiendo siempre nuevas posibilidades para la silueta, Wang dialoga con una colección basada en códigos propios de la indumentaria deportiva pero para ser usada en el vestir diario (streetwear), la que a su vez integra una estética muy underground venida desde el mundo del boxeo. Grises, negros, azul y blanco son los colores que componen la paleta de esta colaboración –algo muy suyo, propio de sus líneas de diseño–.

04_alexander_wang_x_HM

En las imágenes también observamos varios accesorios, lo que al parecer será un complemento amplio y variado dentro del mix de productos que componen la colección. Por tanto quedará esperar hasta el 6 de noviembre, fecha del lanzamiento mundial de su colaboración, para conocer en vivo y en directo estas verdaderas joyas del diseño de indumentaria contemporáno.

09_alexander_wang_x_HM

En una entrevista exclusiva para el sitio style.com, Alexander Wang se refirió al proceso creativo y sus primeras impresiones del trabajo con el gigante sueco del retail H&M:

En relación a sus objetivos para esta colaboración:
“Pero yo quería crear una colección donde la mayoría de las prendas fueran diseñadas a partir de cero. Sólo hay un par de accesorios que son actualizaciones de diseños anteriores”

En cuanto a precios:
“En vez de crear versiones asequibles de artículos caros, quería diseñar verdaderas piezas de diseño que están dentro de los rangos de precio naturales en la ropa deportiva de H & M, por lo que fuimos capaces de crear la mejor versión de estas piezas, a través de nuestro propio lenguaje”

05_alexander_wang_x_HM

En relación a las colaboraciones de H&M:
“Me siento honrado de ser parte de las colaboracioes de autor en H&M. El trabajo con su equipo fue un proceso emocionante y divertido. Son muy abiertos a empujar los límites y establecer una plataforma para la creatividad. Esta será una gran alternativa para que un público más amplio pueda experimentar los productos de la marca Alexander Wang y su estilo de vida”.

La directora creativa de H&M, Margareta van den Bosch, señala:
“Alexander Wang es una de las voces más importantes en el mundo de la moda hoy en día. Él entiende exactamente lo que la gente quiere llevar y lo hace con una energía y pasión que es contagiosa. Se siente increíble la colaboración con él este año”.

02_alexander_wang_x_HM

08_alexander_wang_x_HM

06_alexander_wang_x_HM

03_alexander_wang_x_HM

07_alexander_wang_x_HM

11_alexander_wang_x_HM