Paul Smith S/S 2014

Abstraccionismo Pop

Entre colores intensos y saturados Paul Smith dio vida a su colección primavera – para el verano europeo. Magentas, amarillos y negros son protagonistas en varias prendas, todo de la mano de geometrías abstractas en una versión moderna de Kandinsky pero con guiños del Pop Art de Warhol.

1_paul_SmithFiel a su línea de diseño, Paul Smith propuso una colección lúdica y juvenil para la temporada primavera – verano. Atreviéndose con el magenta y el amarillo arma outfits muy atrevidos. Porque quiénes nos hemos atrevido a usar un pantalón magenta sabemos el atrevimiento que significa caminar por la calle con una prenda colorinche y la sanción social que entregan las miradas mientras caminamos.

Es interesante también el cruce estilístico que realiza la marca. Porque desde la forma utiliza las geometrías propias del abstraccionismo y el suprematismo ruso, un movimiento pictórico de principios de siglo XX y que tuvo entre sus representantes a Kandinsky, Kazimir Malévich y Piet Mondrian. Sin embargo genera un cambio en las paletas de colores, abandonando los colores básicos propios de la corriente abstracta, integrando colores propios del Pop Art, movimiento liderado por el popular Andy Warhol y que se caracterizó, entre otras cosas, por la utilización de colores saturados como magentas, amarillos, negros y rojos. Una mezcla interesante y atractiva que se agradece profundamente.

No podemos acceder a la colección porque no hay tiendas Paul Smith en Chile y si la hubiera sus precios son realmente altos, pero la inspiración siempre sirve así que les dejo otras imágenes para que tengan mejores referencias en esta primavera que comienza a aparecer lentamente a pesar del frío que aún continua.

2_paul_Smith

 

Anuncios