Dockers Alpha Collection 2014

Por un casual más ondero

Continuando el cambio que hemos observado en la marca durante las últimas temporadas, Dockers sigue fuerte en el esfuerzo no menor de dar estilo y onda a esos looks más clásicos y tradicionales. Un esfuerzo que se agradece sobretodo en un país como el nuestro, donde la uniformidad tiende a ser una masiva ola que recorre las calles diariamente.

En un evento privado se presentó oficialmente la nueva temporada de Dockers. La Vinoteca fue el lugar donde el encargado para México y Latinoamérica, Pedro Colorado, nos contó del cambio que atraviesa la marca, generando una oferta de vestuario más inclusiva, sumando intereses de los clientes más jóvenes, con prendas clásicas, pero que incluyen pequeños detalles que configuran una silueta más contemporánea y fresca, siempre dentro del estilo casual clásico que conocemos de la marca.

La campaña hace alusión a los intereses del hombre “real”, lejos de los arquetipos de moda que proponen los más fashionistas. Una declaración honesta y coherente con muchos de nosotros que no calzamos dentro del estándar trendy vanguardista y que prefiere algo más clásico y tradicional. Yo siempre he disfrutado el buen algodón, y si bien eso genera un precio más alto, lo prefiero, porque en el largo plazo, se traduce en calidad y duración de la ropa. Las paletas de colores están integradas por rojo, verde, azul, y mostaza, además de una gama de grises y marrones, con detalles únicos en bolsillos y bastas para la línea más casual.

Es una versión más formal del Alpha Khaki, ya que fue confeccionado con técnicas de la sastrería clásica. Se puede apreciar en los acabados limpios y con refuerzos en el abrochado. Los textiles utilizados fueron finas sargas 100% algodón en colores sólidos y estampados de múltiples rayas. Además, la colección ofrece una serie de camisas –tanto formales como casuales- en calces fitted y modern classic y más piezas que cumplen con el objetivo de ofrecer alternativas de vestir altamente combinables.

La invitación queda abierta para que pasen a mirar las novedades de una marca que sabe re-inventarse , adaptándose a tiempos modernos, pero sin perder su esencia ni abandonar a sus clientes de siempre.

01_interior_dockers_01

 

 

 

Anuncios