Nuevos rostros en la escena local del diseño de autor

Cuando un hobbie toma forma profesional

‘Caos’ es el nombre de colección primogénita del joven creador chileno Nico SF, quién se replantea la silueta masculina desde el estudio del poncho como prenda central, comenzando una colección muy experimental pero no por eso menos atractiva.

Nico decidió ir más allá. Siempre le gustó la ropa y oficialmente trabaja en una gran marca vinculada a la industria de la moda internacional. No posee estudios formales en moda, sin embargo quería meter las manos en la masa y tuvo una primera aproximación con la firma “Lüdo Store”, un emprendimiento que reconceptualizó la camisa de hombre y le permitió introducirse al mundo del diseño y fabricación de moda masculina.

Cerrado ese ciclo, hoy comienza una apuesta en solitario y sin la pretensión de generar un proceso comercial o un trabajo de posicionamiento en torno a su marca, sino que simplemente convencido del carácter pragmático del diseño y llevando al hacer todas sus ganas por crear.

CAOS es el nombre que corona este proceso y que hoy podemos observar en una primera exploración fotográfica, donde exhibe las piezas que componen este trabajo: camisas, pantalones y el poncho como prenda protagónica.

Ph: Andrés Cabezas Make Up / Hair: Mauricio Sepúlveda Modelo: Alberto Byers / Jiabi Lin Producción: Marco Figueroa Diseño: Nico SF

01_caos_nicosf Fui al estudio de Nico para ver más allá de la imagen, y déjenme decirles que los ponchos están increíbles!!.

Todo confeccionado con lanas 100% naturales y con una muy buena manufactura, quedé realmente contento con este acierto, puesto que el poncho me parece portador de una potente carga semiótica en torno a su esencia, es una prenda ancestral, latinoamericana por excelencia y por sobre todo con un fuerte acento territorial, lo que destaca esta propuesta doblemente.

Tomar un referente clásico no es fácil, pero la reinterpretación que hizo Nico, desde una mirada moderna y contemporánea es un gran acierto! Los precios también son muy asequibles, por lo que les dejo su contacto en Facebook, que es la vía por la cual pueden contactarlo y acceder a uno de ellos, por tan sólo $40.000 clp.

Diseñador: Nico SF

CONTACTO: https://www.facebook.com/nicolas.sf.9 02_caos_nicosf