Cuero & Rock: Tendencia 2014

Un clásico que regresa con fuerza

Revisando un par de revistas de moda masculina quedé gratamente sorprendido al ver un revival del cuero durante este otoño invierno. Un textil noble que tomará protagonismo en los fríos días invernales.

cuero_2014_04__

Vía @Costanera_Trends

Desde la tradicional chaqueta, pasando a abrigos, bolsos y pantalones, el cuero será sin duda una tendencia fuerte durante este año. Y es que no es sólo seguir una orden desde estas casas de moda extranjeras, es también una apuesta por un material tradicional que muchas veces obviamos por considerarlo underground. Y no fuerno pocos los que hicieron propuestas, ya que desde Versace hasta Saint Laurent y pasando por Gucci, Pepe Jeans, ,  Michael Kors, Lanvin, Jimmy Choo, Dolce & Gabbana, Belstaff, Trussardi, Balmain, Tods, Hugo Boss, Replay, Givenchy, Theory o  Tom Ford tuvieron algo que decir al respecto.

cuero_2014_01__

Sin duda los pantalones de cuero son un riesgo, pero será entretenido ver como llega a nuestro país la bajada de esta tendencia global. Porque no se trata de copiar, sino de evaluar si te gusta usar algo de cuero. Si la respuesta es sí, entonces comenzar a jugar con el look diario y evaluando no sólo que prenda es más estilosa, sino cual te acomoda y asienta más.

cuero_2014_02__

¿Y ustedes ya tienen alguna chaquetita en el clóset o no? Lo que es yo tuve una pero la perdí hace años. Espero encontrar un modelo entretenido en el mercado local para poder adquirir una, ya que siempre guardo el recuerdo de su textura y la comodidad de su calce. Sin mencionar lo práctica que era para combinarla con todo. Espero hallar una antes de la llegada del invierno para poder tirar pinta como lo hacía en antaño. Y ustedes ¿se atreven o no? Porque probablemente los más rockeros ya poseen más de una.

cuero_2014_03__

Anuncios