Roomies: look book + entrevista Americanino

Si te gustan, adóptalos!

Bajo este lema no sólo rock y grunge es lo que trae esta temporada de Americanino. Aprovecharon la instancia para apoyar la adopción mascotas a modo de compañeros de casa. Roomies no es sólo una propuesta con ropa entretenida y urbana, es también una invitación a pensar en tener una mascota en la casa.

Me encanta la ropa de Americanino. Sé que ya no estoy en edad, pero aún no cumplo los treinta por lo que aún me la puedo 🙂 Y esta temporada no será la excepción. La marca lanza una campaña donde podemos ver los mejores looks para este otoño, con una fuerte presencia del estilo casual grunge y las influencias callejeras. Telas con texturas, pedrería y estampados animalescos mezclados con referencias vintage construyen un look misterioso y con actitud. Colores como el cobalto, rojo y negro, junto a estampados con animal sprints y la camisa escocesa como una prenda icónica presente en toda la colección.

roomies_01_americanino_invierno_2014

ROOMIES es el concepto utilizado para nombrar a los compañeros de casa, y nace bajo una fuerte tendencia en los jóvenes por independizarse; el momento en que son conscientes de su vida y toman sus propios caminos. “Postergan para no postergarse” es la filosofía de vida que los define, y optan por compartir su mundo con un compañero, que muchas veces puede ser animal. En este sentido, las mascotas los acompañan de paseo un domingo, alimentan sus redes sociales, los enorgullece y hace tener conciencia social con los cientos de gatos y perros que no tienen hogar.

roomies_02_americanino_invierno_2014

De esta forma, el lema de “AMERICANINO ROOMIES” es “SI TE GUSTAN, ADÓPTALOS”. Cabe destacar que este es el primer lookbook de moda donde parte de la campaña son perros y gatos que buscan un hogar. Los animales que aparecen en las fotos son de las fundaciones “Stuka” y “Adopta un Gatito”; Americanino difunde su causa, haciendo partícipe a 27 perros y gatos, los cuales se pueden adoptar directamente desde www.americanino.cl Todo el look book en www.americanino.cl/roomies

ENTREVISTA: Conversamos en exclusiva con Americanino y nos contaron varios detalles.

¿Podemos decir que Americanino ha ido creciendo junto a sus clientes y con la campaña roomies es consciente de esta etapa donde comienzan a “abandonar el nido”?
ROOMIES fue creado pensando en un look de temporada de la marca , tomando un tema potente y de responsabilidad social, que como Americanino nos identificamos. Por lo tanto, no tiene un significado de cambio de imagen. Si es un preocupación de lo que nos rodea y estamos tratando de apoyar a estas instituciones con la vitrina de nuestra marca. Por supuesto, felices con los resultados obtenidos.
La invitación es a conocer nuestra nueva colección Invierno ‘14 , bajo una mirada distinta y de responsabilidad.

¿Por qué el tema de las mascotas? ¿Hay más instancias donde la marca se relacione con este tema?
Esta es la primera vez que la marca se vincula con las instituciones, por un camino de marca hacia la responsabilidad social.

El año pasado a nivel global el grunge fue una tendencia fuerte ¿por qué se prolonga hasta esta temporada con americanino?
El ADN de la tendencia continua, con actitud rebelde, inspirándose en iconos de la era del grunge.
Americanino trabaja con análisis de desfiles de las distintas temporadas. Podemos ver como domina las pasarelas de invierno, ganando popularidad masiva de forma continua. Referentes, Phillip Lim, Saint Laurent, Moschino ( DESFILES INV14).
Looks de invierno: sweaters con acanalados gruesos, jeans destroyer, cuadros, escocés, expresan Osadía y la correcta cantidad de nostalgia de la era del Grunge.

roomies_03_americanino_invierno_2014

¿Qué pasará con la línea tailored que vimos recientemente? ¿tendrá una colección para invierno también en algún momento?
La línea Tailored seguirá en todas nuestras próximas colecciones, siempre va a existir un clóset de esta línea independiente de la colección que tengamos en nuestras tiendas. La idea de esta colección es mantener siempre una línea más formal pero con detalles de moda y con un look juvenil, pensando en los jóvenes que recién comienzan a trabajar y que buscan un producto más tranquilo pero de buena calidad.

¿Habrá calzado masculino en esta temporada? Si es así ¿Cómo será?
Sí hay calzado masculino. Estará bien cargado a los bototos con cueros con tratamiento vintage, mezcla de texturas o colores y zapatos oxford.

¿Qué accesorios de la colección serán un must para los hombres?
Para esta temporada tenemos muchos accesorios de lana como bufandas y gorros con tejidos gruesos que complementan muy bien la tendencia grunge. Además seguiremos apostando por el uso de la mochila en todas sus formas y con mezclas de telas y colores.

Anuncios