Invierno 2014 Comme des Garçons Homme

Porque aún existe vanguardia señores

Fieles a su línea experimental, la marca fundada por la destacada diseñadora japonesa Rei Kawakubo vuelve a sorprendernos. Esta vez su colección de invierno es una diálogo sensible y emotivo entorno a la precariedad y lo andrajoso. ¿Será que se inspiró en el famoso vagabundo chino Brother Sharp?

__03__commes-de-garcon-invierno-2014

Probablemente piensen que estos son disfraces y no ropa. Pero la invitación es a mirar más allá de lo evidente (sí, como en una versión moderna de Munra de los Thundercats). Rei Kawakubo no es precisamente Channel ni una diseñadora que posea una trayectoria asociada a las formas tradicionales. Ella siempre ha tenido una propuesta altamente experimental y dotada de profundo significado para su marca Comme des Garçon. En esta ocasión presenciamos algo similar. No tengo clara la conceptualización de su colección porque la invité a tomar tecito pero me dejó pagando, así que preferí no insistir.

__02__commes-de-garcon-invierno-2014

Sin embargo hay conceptos que claramente se pueden apreciar en las imágenes. Conceptos como precariedad, descontrucción, andrógino, y sumados en su conjunto inevitablemente me llevan a la imagen de un vagabundo, algo muy reiterado en las colecciones de Kawakubo tanto para hombres como para mujeres.

__01__commes-de-garcon-invierno-2014

También es interesante el fenómeno global que surgió en torno a esta tendencia con el famoso vagabundo chino Brother Sharp. Quién se ha transformado en un ícono de moda y estilo en las redes sociales a nivel global.

brother_sharp_
El vagabundo chino Brother Sharp

Les dejo imágenes y espero que les guste, porque en el mundo del diseño de indumentaria es una de mis marcas favoritas. NOTA: Kawakubo no diseña la línea masculina de Comme des Garçons, el responsable de la línea de diseño masculina es el diseñador Junya Watanabe. 

__05__commes-de-garcon-invierno-2014 __06__commes-de-garcon-invierno-2014 __07__commes-de-garcon-invierno-2014 __04__commes-de-garcon-invierno-2014