Iconos de Moda: Steve McQueen

A propósito de los Oscar

Definitivamente el lujo va en decadencia. Creo que cada alfombra roja  que presenciamos nos reafirma esta tendencia global hacia un nuevo lujo, alejado de los flashes y los brillos. Por ello creo que para hallar verdaderos íconos de moda en el mundo del espectáculo es necesario mirar hacia atrás. Hoy el estilo casual de Steve McQueen.

Steve McQueen definitivamente la hizo. Con una historia personal de abandono, reformatorios y formación militar en la marina norteamericana difícilmente podríamos pensar que estábamos frente a un promisorio actor. Pero su deseo de lograrlo fue más grande y no sólo lo hizo con éxito, sino que supo convertirse en una leyenda.

03_iconos_de_Estilo_steve_mcqueen

Con el paso de los años, tras su muerte en la década de los ochenta, ha surgido una especie de culto en torno a su figura. De hecho es como un regalón de la revista Esquire, porque casi en todas sus ediciones podemos encontrar alguna cita al actor. Poseedor de un estilo relajado y casual supo dar vida a personajes míticos durante la década de los 60 y 70, configurando un estilo rebelde, atrevido y contestatario que definió a la perfección el hombre de su época.

01_iconos_de_Estilo_steve_mcqueen

Tras su muerte dejó una profunda huella en el imaginario colectivo del hombre contemporáneo, elevando a un lugar de culto prendas clásicas de la indumentaria masculina que hoy los invito a revisar en las imágenes.

02_iconos_de_Estilo_steve_mcqueen

Anuncios