Ilustración de moda by Mr. William Draw

Nuevos actores al circuito de la moda local

Dos talentosos ilustradores de se abren paso en el mercado nacional de la moda. Con una propuesta fresca y atractiva proponen un universo visual centrado en detalles y notas vintage,  generando una fuerte impronta gráfica llena del estilo y glamour de antaño.

Fotografías: Mr. William Draw ® & Cata Álvarez de Catascraft.com ®

mr_william_illustration_03__

Guillermo y Alicia Bonilla son hermanos. Ambos estudiaron Diseño en la UTEM y juntos iniciaron un emprendimiento que comienza a dar frutos bajo la marca “Mr. William Draw”, un estudio de ilustración que se especializa en moda y representación gráfica de elementos asociados. Todo un desafío para un mercado de indumentaria pequeño como el chileno, pero que se agradece mucho cuando hay pocos ilustradores especializados en el tema y  terminamos viendo a los mismos de siempre, por lo que cualquier soplo creativo que oxigene la escena es bienvenido.

Guillermo y Alicia Bonilla: "Mr. William Draw"
Guillermo y Alicia Bonilla: “Mr. William Draw”

Actualmente ilustran para las marcas UmbraleDalannays, donde generan contenidos asociados a sus productos. Podemos ver sus trabajos cada semana desde las redes sociales de cada marca y también desde su facebook, donde han creado una entretenida sección llamada “La frase de la semana”, donde ilustran una frase de algún destacado diseñador de moda.

mr_william_illustration_06__

¿Qué más escucharemos de ellos? les dejo acá una entrevista donde nos cuentan más detalles. Y por si las dudas, ellos están colaborando con algunos blogs, donde esperamos que QMPBlog tenga el placer de contar con algún tip ilustrado por ellos cada semana, pero ya será para más adelante…

1.- ¿Quiénes integran Mr. William Draw?

mrwilliamdraw somos Alicia y Guillermo Bonilla. Ambos estudiamos diseño en comunicación visual, en la UTEM. Alicia: lleva 15 años en diseño de productos digitales, editoriales, interactivos y experimentación grafica y Guillermo: Trabajé durante 7 años como diseñador para una empresa de retail.

2.- ¿Desde cuando en el mundo de la ilustración?

Aunque nuestro proyecto es reciente (1 año aproximadamente) hemos estado desde siempre involucrados con esta área. Cuando pequeños a través del dibujo o la pintura y ya más grandes en la universidad, descubriendo esta maravillosa disciplina de la ilustración.

3.- ¿Por qué la decisión de especializarse en un nicho tan específico como la moda?

La moda y la ilustración nos apasionan, entonces, dedicarnos a la ilustración de moda se dio de manera bastante natural.

mr_william_illustration_07__

4.- ¿Cómo definirían su estilo?
Nuestras propuesta es una mezcla entre lo vintage y lo moderno, entre la riqueza de los detalles y la síntesis del dibujo. También nos interesa mostrar el uso de técnicas tradicionales o digitales de ilustración destacando la factura manual y la experimentación.

5.- ¿Cuáles son sus principales referentes o a qué ilustradores admiran en el ámbito de la moda?Nuestros referentes son variados. Desde artistas fundamentales en el ámbito de la ilustración de moda como René Gruau o Constance Wibaut hasta los más actuales como Rubén Toledo o Jordi Labanda.

mr_william_illustration_05__

6.- ¿Que los inspira?

La moda es una gran fuente de inspiración pero también lo es para nosotros la belleza y la elegancia.

7.- ¿Cómo observan el mercado de la ilustración de moda a nivel mundial y la bajada acá Chile?

En el extranjero, la ilustración de moda tiene una visibilidad y una importancia que aún no alcanza a nuestro país y tal vez eso se deba a que el mercado no ha descubierto el potencial que tenemos los ilustradores de moda. Por eso una parte importante de nuestro trabajo actual tiene que ver con difundir y mostrar lo que somos capaces de hacer.

mr_william_illustration_04__

8.- ¿Cuáles son sus metas a largo plazo y que les gustaría realizar en el mundo de la ilustración?

Nuestras metas tienen que ver con seguir creciendo como ilustradores y como emprendedores. Colaborar con diversos proyectos es algo que nos gusta y que nos gustaría seguir haciendo.

mr_william_illustration_02__