Chile gana Project Runway LA

Matías Hernán: El joven diseñador que triunfó en la tercera temporada del programa cazatalentos

Desde Quilpué al mundo. Con un sólido trabajo y un gusto impecable por los detalles, este joven diseñador demostró que los sueños no tienen límites, y que el trabajo constante otorga frutos. Terminando aún sus estudios los invito a conocer más detalles de sus próximo proyectos, que entre otras cosas consideran Moda Masculina!

Conocí a Matías Hernán  en la Escuela de Diseño de la UDLA. Llegó desde DUOC con un foco súper claro, cual era encontrar apoyo para potenciar su carrera como diseñador. Y en la vida cuando te cierran la puerta en un lado, siempre se abre una ventana en otro. Aterrizaje que también coincidía con su traslado desde la quinta región a Santiago. Una aventura que alcanzó un logro recientemente: Ganar la tercera temporada de Project Runway Latinoamérica, compitiendo con destacados talentos de la moda latina.

matias_hernan_02_project_runway

Matías tomó un riesgo, y ese riesgo fue entendido por el jurado del concurso. Apostó por una colección lejana de lo comercial y más cercana a lo experimental. Dejó atrás los textiles clásicos por explorar con el neopreno, el mismo material que utilizan los buzos en sus trajes, esto para lograr las volumetrías con las que impactó al jurado y a todos los que vimos ese programa final.

El color fue también otra clave de su trabajo. Absolutamente arriesgado, en color blocking. Obteniendo un resultado de alto impacto y muy bello. Sin duda sus habilidades en estilismo de moda fueron un aporte en relación a los demás participantes. Es que la moda no es sólo concebir el vestuario y su construcción, es también establecer un diálogo con los accesorios, el maquillaje, los zapatos y toda la performance que involucra la pasarela y la fotografía, elementos que Matías Hernán demostró manejar con un gusto impecable.

matias_hernan_01_project_runway

Su aproximación a la moda masculina

Si bien Matías ha desarrollado sólo colecciones femeninas, tendremos la oportunidad de conocer su trabajo en indumentaria masculina en dos semanas más. Esto porque su taller universitario trabajó con el pintor azteca “Kijano”, quién inspiró colecciones de moda masculina en formas muy experimentales y con mucho tratamiento textil. Un lujo de edición limitada que estará en exhibición a partir de la tercera semana de diciembre en la Nueva Escuela de Diseño de la UDLA. Por lo que estaremos atentos para contarles novedades acá en el blog.

avances de lo que se viene
avances de lo que se viene