‘Icon’ la nueva revista masculina

La espectacular alianza de Mondadori y El País

Se reparte gratis los primeros jueves de cada mes junto al diario El País de España. Una apuesta que  sorprende en plena crisis europea, pero que se sin duda hace eco del nuevo mercado que configuramos los hombres en la sociedad actual. Una hazaña que sería digna de replicar en nuestro terruño ¿ocurrirá algún día?

Confío que algún día, al ir a comprar el diario al kiosco… lo abra y aparezca una revista de lifestyle masculino entre las páginas del diario, tal cual ocurre los días martes con la revista ya o los sábados con las de decoración. Es un sueño que al menos en España ya es realidad, y que los primeros jueves de cada mes se materializa en un proyecto editorial que vio la luz con su primer número hace dos semanas entre las páginas del gigante español ‘El País’.

Icon es una revista masculina en inglés, editada por Mondadori, dedicada a la moda y a los estilos de vida, que ahora llega a España de la mano de ‘El País’. La versión española de Icon nació gracias a un acuerdo firmado entre Mondadori International Business y Promotora General de Revistas y Ediciones ‘El País’y prevé la publicación de 10 números al año de la revista como suplemento del diario.

icon_magazine

En su nuevo formato en español, Icon continuará con la fórmula que ha dado lugar al éxito de la revista en Italia: la atención que presta al hombre contemporáneo y a los iconos que lo representan, a través de la mirada de los principales fotógrafos y de las firmas más prestigiosas del periodismo de estilo internacional.

Además, la publicación de Icon se verá reforzada con una página web en el que la fotografía y el contenido audiovisual tendrán un papel fundamental, con la organización de eventos en colaboración con las marcas más prestigiosas de la moda y del lujo. La revista también se podrá adquirir durante todo el mes de forma independiente en los principales quioscos y librerías.

lanzamiento_icon_magazine

Icon, que nació en Italia en abril de 2011, es una revista que habla de los iconos de la cultura pop así como de los referentes de vanguardia, y rinde homenaje a todo aquello que es tendencia en la moda, en el arte, en el diseño, en la arquitectura y en los estilos de vida. Es una fórmula apreciada por el público y el mercado publicitario italiano que ha llevado a Icon a alcanzar rápidamente el primer lugar en el segmento de la moda masculina por número de páginas publicitarias.

Un proyecto que confiemos, algún día, llegará a nuestro país.

Web: http://www.elpais.com/especial/icon/

Facebook: https://www.facebook.com/icon.elpais

Imágenes lanzamiento: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/06/album/1383763544_355662.html#1383763544_355662_1383772208