Diseño Chileno de exportación: Mo-Store

El trabajo de excelencia de Magdalena Olazábal

Con más de diez años de trayectoria, la diseñadora chilena ha logrado crear y sostener una marca de moda masculina altamente comercial y sin perder la autenticidad del diseño de autor. Con tiendas en Drugstore y Parque Arauco les presento el trabajo en su último desfile en México, la nueva colección primavera/verano y su última apuesta por trabajo de sastrería a medida.

Si hay algo que define a Magdalena Olazábal es su imparable capacidad de trabajo. Nacida al alero del trabajo independiente, sabe conjugar todas las variables del negocio y estando presente siempre en todas las aristas del trabajo. Desde el proceso creativo, pasando por la compra de insumos, haciendo moldes, las visitas al taller que confecciona la ropa, armando el shooting de la colección que viene, atendiendo los tres locales que posee la marca y capacitando a sus vendedores,  y cuando todo esto ya parece demasiado, se hace un tiempo para apoyar las tareas de la asociación gremial Moda Chile. Increíblemente debo agregar que tiene una familia increíble y es una mamá cercana y presente.

mexico_mo-store_

Sin duda Magdalena representa el espíritu de la mujer moderna y su ropa también habla de ello, pues desde hace un par de años comenzó a explorar la indumentaria femenina, dando paso a Mo-Store mujer. Sin embargo el fuerte y origen de la marca ha sido el vestuario masculino. El que hoy ya es parte de una estructura de negocio que proyecta la marca con un fuerte crecimiento y consolidación dentro del mercado nacional.

Hoy quiero presentarles detalles de su última campaña, el look book para esta temporada, junto a imágenes que me llenan de emoción, las que corresponden a su última pasarela en México, donde representó a nuestro país junto a un grupo de diseñadores pertenecientes a Moda chile A.G. junto al apoyo de Prochile, y donde podemos observar en las imágenes, dejó claro que su diseño es maduro y posee toda la fuerza para proyectarse ya no sólo en Chile, sino también en el extranjero.

campaña_mostore

La colección verano es muy fiel a su estilo, “ATA” está inspirada en el desierto de Atacama, y mezclando diferentes textiles entre los que destacan algodones, viscosas y lino, podemos observar una atrevida apuesta por el color, pero sin caer en el exceso que han mostrado otras marcas para la temporada, generando un equilibrio fresco y atractivo para los caluroso días de verano.

look_book_mostore_verano_2014

Finalmente hay dos productos estrellas que esta temporada se impulsarán con más fuerza. Uno es el diseño de bow-ties o humitas, que con variados diseños, complementan muy bien el look cotidiano. Además el servicio de sastrería y desarrollo de trajes a medida se levanta como una nueva posibilidad dentro de Mo-Store, un servicio que de verdad se agradece porque mezcla todo el trabajo clásico de la sastrería de antaño, pero con la mirada fresca y actual que posee la diseñadora nacional.

bow-ties_sastreria_mostore

La invitación es a visitar Mo-Store con sus tiendas en Parque Arauco y Drugstore en Providencia.

DRUGSTORE

Las Urbinas 23, L.47. Galería Drugstore. Teléfono: 2233 2066. Providencia

BOULEVARD PARQUE ARAUCO Local 466 2º Nivel.  Boulevard Parque Arauco. Teléfono: 2245 3175

www.mo-store.com