Balmain S/S 2014: la resurrección de los básicos

Cuando menos definitivamente… es más

Fieles a su línea limpia, simple y geométrica, la casa francesa Balmain propone un look de verano que me atrajo por su simplicidad, lejos de los colores, las texturas y toda la chimuchina que nos saturará esta temporada.

Es sin duda una mirada diferente, la que tal vez podría interesarles, precisamente, porque se arranca del mandato local asociado a las texturas tropicales y el estampado excesivo. Olivier Rousteing es el director creativo tras el trabajo que nos ofrece Balmain esta temporada. De siluetas delgadas, algo andróginas y por sobre todo muy pulcras, la propuesta algo dark del verano se presenta como una apología a los básicos.

Armar un look completo en torno a prendas básicas puede ser un desafío complejo -para no ser fome- pero en Balmain una camisa blanca o una chaqueta azul marina se eleva como un elemento de distinción. En un contexto urbano e industrial, les dejo las imágenes que explican mejor que yo esta reivindicación de los básicos, por un verano sin tanto color ni texturas.

01_lookbook_balmain_ss_2014

02_lookbook_balmain_ss_2014

Anuncios