So Hermès: Arceau Lift

Un lujo hecho reloj

Inspirado en la arquitectura de la tienda Hermès de París, el reloj integra tecnología y tradición en una hermosa pieza de diseño que sin duda es un objeto de deseo para el estilo del hombre moderno.
Arceau Lift by Hermès
Arceau Lift by Hermès

El hierro forjado, que a principios del siglo XX despertó gran entusiasmo como elemento decorativo, se encuentra en muchos puntos de la tienda: pasamanos, barandillas, puerta de entrada y, particularmente, en la puerta del ascensor instalado en 1923, al que el reloj debe su nombre de Lift. En este caso, se trata de mucho más que un motivo decorativo destinado a servir como fuente de inspiración para otras creaciones: Lift es también el símbolo de la unión de las familias Hermès y Hollande en el año 1900, por el enlace de Emile Hermès, nieto del fundador de la casa, y Julie Hollande.

Arceau Lift es una verdadera proeza técnica animada por el calibre H1923, en referencia al año de instalación del ascensor en la tienda. Hay partes del calibre, trabajadas en varios niveles, que trazan en la esfera un motivo de espiguilla en relieve y juegan con acabados puramente decorativos o relojeros.

El acabado de los componentes del calibre H1923 se ha cuidado con la particular minuciosidad que distingue a la tradición relojera, y pone de relieve la excelencia de esta mecánica de excepción. El achaflanado de puentes, ruedas y tornillos se ha realizado enteramente a mano; la doble H que corona la jaula del tourbillon y el ribete del rubí a las 12 hacen honor a la técnica del pulido especular.

Esta complicación, visible en la esfera, puede admirarse en transparencia gracias a una abertura cincelada en el fondo, a su vez marcado con el exlibris de la casa.
Arceau Lift se presenta con una correa de aligátor confeccionada en los talleres de La Montre Hermès. Cada uno de los 176 mode- los de este reloj intemporal lleva grabado un número que lo distingue.

Anuncios