Nuevo Whisky William Lawson’s

Desembarcó en Chile el escocés sin reglas

Un nuevo whisky llega a nuestro país y me invitaron a probarlo. De notas frutales y livianas llega un destilado de tradición escocesa ideal para prepara un buen old fashion, al más puro estilo Madman.

La historia cuenta que en la década del 50, se le pidió al Ingeniero William Delme-Evans, un galés en Escocia, que diseñara una destilería en una isla escocesa. Él, tras  arribar en Macduff,  primero construyó una pista de aterrizaje -porque acababa de aprender a volar-; y luego edificó la destilería en el antiguo huerto, lugar ideal para un whisky afrutado, innovando la forma de hacer whisky con fermentadores de acero y condensadores horizontales. En nuestro país, pueden encontrarlo en supermercados y botillerías por no más de $5.000.

williams_lawsons

Yo comencé hace poco con el Whisky. Siempre lo encontré muy fuerte, pero de a poco comencé a disfrutar su sabor y además el pluss de no dejar resaca al día siguiente, un gran atributo cuando muchos destilados nos hacen sufrir con dolores de cabeza o acidez. Les dejo la receta de uno de mis tragos favoritos en base a Wishky, el Old Fashion, tan típico y característico del protagonista de Madman, Donald Draper.

Old Fashion

Old Fahsion

Receta
4 tapas de whisky
1 cucharada de azúcar.
2 gotas de amargo de Angostura. Bitters.
1 golpe de agua o soda.
1 rodaja de naranja.
1 cáscara de limón.

Preparación
Poner el azúcar en el fondo de un vaso bajo, añadir el amargo de Angostura y agua.
Mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Con este almíbar pintar todo el vaso.
Añadir la rodaja de naranja apretándola un poco para soltar algo de jugo.
Añadir dos cubos de hielo, servir el whisky y remover.
Terminar con una espiral de limón (opcional) y 1 guinda al maraschino.
Algunos lo prefieren solo con la espiral de limón o sin las cerezas o con un poco de soda al final pero eso es gusto del consumidor.