Lookbook Zara #01: Estampados tropicales

Con la fuerza del trópico & las flores

Fui a Zara antes del 18 y encontré algunas prendas en tienda de lo que será su lookbook para la temporada primavera verano. Por esa razón creo que es necesario desempolvar estas imágenes que guardé -cual hormiga- todo el invierno, y que ahora les dejo para que vean si les gusta algo de esta tendencia que llegará con fuerza en este verano.

zara_verano_estampados_lookbook_01_

Entre los $21.990 hasta los $9.990 (clp), se mueven los precios de las poleras y polerones estampados que vemos en las imágenes. Las chaquetas aún no han salido a tienda, por lo que no tenemos precios exactos aún. Me imagino que llegarán entre las $50.000 a los $80.000. Que es el rango promedio en Zarita.

zara_verano_estampados_lookbook_06_

En lo personal me gusta, sin embargo reconozco que en Chile la mayoría de los hombres serán reticentes. Porque seamos honestos, salir a la calle con una chaquetita de estas es, para saber a priori, que recibiremos toda clase de gritos, miradas y bullying. Sin embargo eso no es el tema principal, porque todos los que hemos usado algún pantalón de colores o algo que salga del clásico gris/azul/café es mirado como raro en Chile.

zara_verano_estampados_lookbook_02_

Ahora creo que el tema es saber mezclar. Por ejemplo -NO- repita las imágenes del lookbook, porque parecerán sacados directamente de la vitrina Zara. Mi consejo siempre con prendas flúor o estampadas con flores como éstas, es mezclar con colores neutros (entiéndase blancos, negros, grises) para que la prenda protagónica de todo el look sea solamente la estampada. Combinar con colores saturados como en algunas imágenes es un atentado contra la pupila colectiva y la capacidad de resistencia del globo ocular humano.

Espero que al menos les gusten las imágenes, porque se vendrán más post con lookbook de otras tendencias que ofrecerá Zarita en verano!

zara_verano_estampados_lookbook_03_

Se puede, siempre se puede usar esta ropa, porque mas de alguno ya debe estar pensando -Ni loco uso cosas “floreadas”- pero seamos honestos, hay muchos estampados bellísimos, por ello la pregunta es ¿no usarías estos estampados por que los encuentra feos? o bien ¿Porque no tienes los cojones para salir a la calle vestido así? Ambas respuestas son válidas, ambas opciones me parecen respetables, sin embargo me parece injusto con ustedes mismos que no usen cierta ropa por vergüenza o miedo al ridículo.

zara_verano_estampados_lookbook_04_

Yo sé que todos no son Fernando Larraín para tener la media perso  salir a la calle con miles de colores, pero no se trata de eso. Se trata de no dejar pasar una tendencia porque les da vergüenza o miedo. Recuerden, podrá ser muy floreada la polera, pero si la visten de negro impoluto, acompañada de chaqueta negra, toda la extravagancia del estampado quedará enmarcado dentro de una elegancia que le otorgará otro valor a la misma prenda que combinada con más colores se acerca más bien a la performance circense.

zara_verano_estampados_lookbook_05_

Anuncios