100% lanas: Americanino, Basement, University Club & Lois

La perfección del invierno: La lana sintética

Más allá de las tendencias. Más allá de las copias, diseñadores e inspiraciones, la lana está sobre todo ello en invierno, más ahora en sus versiones plásticas, que abrigan igualmente y con muy buenos precios. Por eso les dejo estos datos que encontré vitrineando y mis más honestos fetiches por Americanino y sus suéteres, de los que confieso, si pudiera comprarlos todos, lo haría sin dudar.

Eso de que antes de comprar hay que mirar harto… es cierto. Hay en todos los precios, diseños, colores y texturas. Mis favoritos, los de tejido de punto que imitan el tejido de la mamá cuando éramos pequeños. Yo sigo en la bancarrota desde que inicié el blog, puesto que en el recorrido para este post, terminé comprándome dos suéteres exquisitos. Uno fue el Americanino negro “jaspeado”, y el otro fue el Lois, que por el precio está realmente bueno. Basta de cháchara y les dejo las imágenes que acompañan este recorrido por las lanas -sintéticas- de invierno. Como bonustrack, les dejo unas chaquetitas Americanino y unos zapatos que pillé en Jhonsons cuando compraba una camisa de franela (otro de mis fetiches invernales)

Comentario aparte y lejano al sentido de este post, quiero reclamar por el flojo trabajo en marketing de éstas marcas. Fabrican a precio de huevo en China, venden a precios que les permiten marginar mucho. Son un negocio altamente rentable y sin embargo, a pesar de todo este escenario tan bueno, no invierten en marketing. Podrían dedicarle un par más de lucas y generar más diálogo con sus audiencias. Vincular sus productos a niveles más emocionales, más afectivos. Es una lástima que no fidelicen con nosotros, los consumidores finales que lentamente vamos teniendo más oferta, pero que aún así, seguimos comprándoles a ellos únicamente por precio, porque si pudiéramos comprar en otro lado, lo haríamos.

Más patética es la gestión de las oficinas de prensa y agencias publicitarias que contratan estas mismas marcas, que malgastan los recursos  y que generan comunicados de prensa que poseen el coeficiente intelectual de una lata de atún vacía, siendo incapaces de proponer nuevos lenguajes o generar nuevos  contenidos y en alguna manera novedosos puentes de comunicación con nosotros. Queremos más interactividad, más concursos, más blogs, más sitios, más campañas, más cercanía y más contenidos, tal como lo hacen marcas extranjeras al estilo H&M, Springfield, Mango u otras.

Americanino: Entre los $34.000 a los $44.000. Opinión: Valen absolutamente su precio. Si puediera me los compro todos sin arrepentimiento alguno. Varios colores y texturas.

Lanas Americanino 01
Lanas Americanino 01

chalecos_americanino_02

Basement: $44.990. Caro en verdad. ¿El atractivo? La lana está realmente exquisita. Sólo había en gris.

cardigan_basement_01

Lois: $24.990. Este es un buen descubrimiento. Marca propia de Falabella. Es el más barato en su versión cardigan tejido. Lana rica, suave y gruesa. Buenas terminaciones. Me tincó tanto que me lo compré. Azul marino y gris. Las fotos no me quedaron buenas y no favorecen el modelo, pero está filete. Si van a Falabella, lo verán ustedes mismos.

cardigan_lois_01

University Club: $24.990. Buena relación precio calidad. Los botones estaban increíbles. En azul y color crema. Algo delgados eso sí para el frio, eran más bien de hilo que lana.

cardigan_university_club_01

MUV/ Jhonsons: En verdad encontré que por $9.990 son una buena inversión. Probablemente la calidad sea dudosa, pero igual zafan por un período corto, como es el invierno.zapatos_muv_jhonsons_01

Chaqueta Americanino: Está a un buen precio, en comparación con Zara o Topman. Me gustaron tanto la gris como la café. Las coderas con aplicación en gamuza aporta ene valor a la prenda.

chaqueta_americanino_03

Anuncios