Annual Fashion Show UDLA 2013 #AFshowUDLA2013 by @disenoudla

Nuevos talentos del diseño chileno

La Nueva Escuela de Diseño UDLA presenta por primera vez la colección de 15 estudiantes de la carrera de Diseño de Vestuario en el evento ‘Annual Fashion Show UDLA’,  el cual es presentado por -KIA the power to surprise- como sponsor oficial, junto a -JANOME- auspiciador del evento.

Hace dos años arrancó un nuevo proyecto en la formación de diseñadores de vestuario en UDLA. A la fecha cuentan entre sus hitos con el 1º lugar nacional del concurso Triumph -TIA-, los años 2011 y 2012, asimismo una importante retroalimentación internacional, con la visita de diseñadores invitados como Shingo Sato desde Japón o Julian Roberts desde Inglaterra, sumando un intercambio permanente con la Escuela de Diseño Integral Pablo Giménez en Uruguay, o -NABA- la Nuova Accademia di Belle Arti Milano en Italia.

En este contexto la Nueva Escuela de Diseño vivirá un hito que corona estos dos primeros años de trabajo, y se trata de la primera presentación pública desde que se inició la carrera en marzo del 2011, por lo mismo se entiende a este evento como el fundacional de sus desfiles, el que busca y ambiciona cambiar los paradigmas establecidos en la enseñanza próxima al diseño de indumentaria en Chile, con una propuesta académica innovadora, vinculada al mercado real del diseño de autor y sus posibilidades de expansión tanto dentro como fuera de Chile.

El Evento

El día Jueves 23 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro UDLA El Zócalo, ubicado en Antonio Varas 880 piso -1 Providencia, se dará inicio a una performance que presentará el trabajo de cada uno de los 15 alumnos que cerraron sus procesos académicos en Diseño de Vestuario entre el primer y segundo año de formación. Los cuales además, entran en una competencia para la obtención de alguno de los cuatro premios que otorgará el #AFshowUDLA2013.

afiche_afshowudla2013

Además para los asistentes al evento, se entregará un catálogo de resumen con los trabajos de cada uno de los estudiantes, junto a reflexiones académicas de las autoridades y profesores de la Escuela. También se contará con la participación de Magic Twins en una performance de moda e ilusionismo, junto a la música de MALCRIADO y las visuales de ANATÓMICO.

Jurado y premiación

EL #AFshowUDLA2013 considera cuatro premios a los mejores estudiantes del ciclo, los cuales son:

1.- Mejor Propuesta Creativa

2.- Mejor propuesta de innovación

3.- Proyección comercial masculina

4.- Proyección comercial femenina

Estos reconocimientos se traducen en una vitrina por 2 semanas en las tiendas Hall Central y Mo-Store Parque Arauco respectivamente, un shooting fotográfico profesional para publicaciones en Revista Paula (Chile), Revista Barzón y M2 del diario Página 12 (Argentina)

Desde la experiencia externa, el #AFshowUDLA2013 ha convocado a grandes profesionales del “hacer” y el “pensar” el diseño con diferentes perspectivas para operar como jurados del proceso. Ellos serán los encargados de deliberar y decidir sobre el conocimiento y trabajo de los alumnos que presentan sus proyectos en pasarela.

El jurado será integrado por:

–        Juan Luis Salinas, Chile. Periodista, editor de moda Revista YA.

–        Milena Vodanovic. Chile. Periodista. Directora Revista Paula.

–        Luján Cambariere, Argentina. Periodista, editora revista Barzón y M2.

–        Manuel Figueroa, Chile. Diseñador y coordinador nacional área Diseño CNCA.

–        Magdalena Olazábal, Chile. Diseñadora y fundadora de la Marca MO-Store.

Por ello la invitación queda abierta para todos los amantes de la moda nacional, quiénes podrán conocer el trabajo de nuevas promesas del diseño independiente, quiénes apoyados por la plataforma creativa que genera la Nueva Escuela de Diseño UDLA, inician su carrera profesional como Diseñadores, anhelando hacerse un lugar dentro del circuito nacional e internacional de la moda de autor. La asistencia es previa reserva y confirmación al correo: somostendencia@udla.cl, o vía twitter usando el hashtag #AFshowUDLA2013 o comunicándose al twitter oficial @disenoudla.

Créditos Afiche #AFshowUDLA2013

Diseñadora: Nathalia Calderón, 3º año UDLA

Fotografía: Alexis Mandujano

Make up & hair: Cristián Fuenzalida

Modelo: Agustín Revello

Estilismo: Vale Valuchi

Producción general: Patricio Soto <capsulab>

Asistente producción: Kevin Rosenberg

Dirección de arte: Jaime Ramírez Cotal

Dirección general: Gabriela Olivares

[+] INFO: http://afshow2013.tumblr.com/

Anuncios