Por fin… nuevo sitio Basement

Los primeros coletazos tras la apertura de H&M

Por años esperaba un sitio donde poder ver ropa retail. De hecho este blog nace por esa carencia. Y hoy, tras años de espera, por fin tenemos un espacio de calidad donde observar la ropa de la temporada, en una de las marcas más masivas de nuestro país, al alcance de arica a punta arenas en uno de los estandartes del retail local: Falabella. Sin duda, un logro que se hizo posible gracias a la apertura de H&M, quién cambió las reglas del juego en nuestro territorio, en lo referido a comunicación y marketing de moda retail. Un acierto que agradecemos profundamente, e imagino que especialmente los lectores en regiones.

El lunes pasado entré a un diario japonés buscando una foto. Mi sorpresa fue mayúscula al encontrarme con un aviso de google ads que me invitaba al nuevo sitio de basement. Por años este espacio estuvo vacío, o simplemente repetido con imágenes publicitarias en cada nueva colección de Ceratti o Lenny Kravitz, pero sin contenidos en ropa.

Sin embargo este lunes todo cambió. Nuevo sitio, nuevos contenidos, y tras ello, la preocupación de una marca por sus clientes, los que sin mayores opciones de elegir, hoy tras la apertura de un gigante internacional como H&M, tienen la libertad en sus manos, de decirles NO, si se quedan en pegados en su tradicional forma de vender moda. ¿La deuda? faltan los zapatos, que de toda su oferta, son lejos mucho más atractivos que su ropa!

Home sitio Basement
Home sitio Basement

El sitio ofrece 5 secciones con contenidos. Está el look book con toda la ropa de la colección (comprobé cuando fui al falabella lyon y era la misma ropa del sitio), Una vitrina online, para compra por internet con diferentes ángulos de vista, Un espacio para tendencias con ropa que también está en tiendas (esta ropa es diferente a la del look book, imagino que ediciones limitadas), una sección con videos y finalmente un blog con artículos en moda.Todo un espacio, que si bien es incipiente y está iniciando, nos propone una preocupación mayor por sus consumidores y clientes frecuentes, los que por primera vez, podrán saber que ropa trajo la temporada, y sin moverse de sus casas, especialmente para los que estando en regiones alguna vez, anhelamos un espacio así, dentro de la limitada oferta regional en moda masculina.

Secciones interior sitio Basement
Secciones interior sitio Basement

Les dejo el link: http://cl.basementlatam.com/  y algunos pantallazos que tomé de cada sección, para que hagan su propio recorrido virtual. Saludos!!