“Mr.” nueva tienda vintage masculina en Barrio Italia

El vintage se viste de pantalones: Mr. la nueva apuesta en moda masculina para Santiago

A dos meses de su apertura, esta tienda sorprende por su decidida apuesta centrada en ropa reciclada para público masculino, espacio que después del cierre de Artista del Hambre -ADH- había quedado vacío en la capital. Con prendas obtenidas en fardos importados, ferias de diferentes ciudades del país y algunas exclusividades traídas directamente desde Berlín, este emprendimiento atrapa por su frescura y lucidez dentro de la oferta del mercado chileno.

Ubicada en el corazón del Barrio Italia,  Mr. da la bienvenida con un ambiente íntimo y acogedor, que con una fina selección de camisas, pantalones y diferentes chaquetas impacta a primera vista; así como variados accesorios que van desde los cinturones, corbatas, pajaritas hasta zapatos y zapatillas, todos recolectados en distintas ferias regionales y del extranjero, bajo el ojo clínico de la curadora y dueña del espacio, la diseñadora de indumentaria Valentina Pinto.

Valentina decidió apostar por esta área después de una fructífera carrera profesional, la que estuvo impregnada desde su paso por Europa como diseñadora teatral para el teatro Alla Scala de Milán y sus estudios de profundización en materias teatrales en Roma. Posterior a ello sumó experiencia en la destacada firma de sastrería chilena “Saville Row”, donde continuó su aprendizaje, tanto en Santiago como en Nueva York. Probablemente todo este background es el que nos explica el agudo olfato de Valentina, que la llevó a jugársela por la moda masculina desde la oferta vintage.
mr_vintage_03

Si bien la selección de ropa pareciera estar pensada para jóvenes entre 20 y 30 años, en accesorios hay productos más formales que son interesantes para un público de mayor edad, lo que precisamente Mr. pretende potenciar, un espacio abierto a todos los hombres que se interesan por ropa más exclusiva en su vestir cotidiano. En palabras de la dueña “Apuesto por marcas, pero también incluyo básicos de uso casual, aterrizando siempre los precios para facilitar el acceso y la comercialización”, una sabia apreciación cuando muchas veces el vintage genera precios exorbitantes para la realidad del mercado local.

El proceso de selección para las prendas considera desde la compra de los clásicos fardos que llegan a nuestro país desde Europa y E.E.U.U., hasta los recorridos en diferentes ferias del territorio, como las de Iquique, Valparaíso o Rancagua. Y fuera de Chile el foco está principalmente en las ferias de ropa vintage que existen en Berlín.

mr_vintage_01

Recién abiertas las puertas, la acogida del público ha sido increíble y ya es un dato entre los fashionistas locales, sin sitio web aún, las redes sociales han sido el vehículo de promoción hasta ahora y en marzo se proyecta la inauguración oficial con muchas sorpresas, entre ellas un corner exclusivo de ‘Bastardo’, la marca de botines y zapatos para hombres con espíritu rockero y de fabricación nacional, así como algunas chaquetas que ya están en tienda, ilustradas de manera exclusiva por el artista visual Álvaro Izquierdo. Los precios son atractivos, van desde los $5.000 hasta las 50 luquitas aproximadamente.

mr_vintage_02

Dónde: “Tienda Mr.” Avenida Italia 1194, local 1, Barrio Italia, Santiago – Chile

Instagram: http://instagram.com/mr_mens_vintage_clothing

Facebook: http://www.facebook.com/Mr.mensvintageclothing

Contacto: mr.mensvintageclothing@gmail.com