#summerfoster2013: Detalles inéditos de la nueva colección Foster

Color & música para este verano con Foster

Cargada de color y con una línea muy urbana, la nueva colección verano de Foster propone  un nuevo lenguaje en lo que venían trabajando para hombres, con prendas clásicas de la marca, se suma una edición limitada para los hombres más vanguardistas y arriesgados. Con Gepe como rostro masculino, y Fran Valenzuela en Mujer, la marca se reinventa con una imagen fresca y renovada. Eso y más en la entrevista con una de sus diseñadoras en línea masculina: Pola Galaz.

Definitivamente Foster  ha construido un nuevo camino y hoy quiero destacarlo. Hemos visto como la marca ha ido generando interesantes proyectos con músicos, bloggers, artistas visuales o ilustradores, proponiendo nuevas posibilidades al vestir local, algo que realmente se agradece cuando las posibilidades en el vestuario masculino son limitadas.

Sin embargo en hombres, debo confesarlo, sentía que aún estaban al debe. Pero he conocido la colección para este verano, y creo que definitivamente la marca se consolidó. Logró proponer un lenguaje atractivo en ambas líneas de ropa: hombre y mujer. Les dejo el link del: look book.

Gepe se suma como rostro de la marca en la línea masculina, todo un acierto para la música local!

Esta temporada se suma Gepe como rostro para la línea masculina, continuando el respaldo a la industria cultural local, un esfuerzo que se agradece 100%. Sin embargo quise ir más allá y entrevisté a una de las diseñadoras del equipo creativo que maneja la línea para hombres, ella es Pola Galaz, quién nos contará más detalles del hombre que concibió Foster para esta primavera – verano que ya comienza:

 Pola Galaz Carstens, es parte del equipo de Diseño de Foster Chile. Específicamente, trabaja junto al equipo de moda masculina de la marca. En una entretenida entrevista conocí algunos detalles de la colección verano que les invito a conocer ahora:

¿Cómo podríamos describir el hombre al que está dirigida esta nueva colección?

Apuntamos a un público de 20 a 35 años, hombres contemporáneos, vanguardistas, muy conectados con la tecnología y las redes sociales, con amplio conocimiento de música, diseño, de mentalidad abierta y muy tolerantes con la sociedad actual.

En lo personal creo que son personas mucho más exigentes, bastante más claras y selectivas con respecto a lo que quieren, por lo tanto están en una constante búsqueda, y esto no sólo se ve reflejado en su forma de vestir, sino en todos los aspectos, ya que a través de esto logran diferenciarse de los demás en un mundo hiper conectado.

Look Book Verano Foster

¿Cuáles serán los elementos que diferencian esta colección de las anteriores?

En esta oportunidad se desarrolló una línea de diseño mucho más clara y definida, que quiso mantener los elementos esenciales que componen cada prenda, pero en la que además se añadieron detalles en cuanto a cortes, colores, estampados, etiquetas entre otros, los que logran la real diferenciación y que hablan de un sello distintivo de la marca, siendo en su totalidad mucho más coherente entre si.

Y en términos más específicos de diseño ¿Con qué se encontrarán los lectores en las tiendas?

Ya que la marca esta todavía en un proceso de transición, en esta colección quisimos mantener nuestras prendas representativas de la marca, como jeans, poleras, camisas, cardigans y suéters, para no generar un cambio tan radical.

Sin embargo hemos desarrollado una colección de edición limitada, que toma como referente las personas más vanguardistas y que asumen ciertos riesgos a la hora de escoger, porque creemos que es un público que también disfruta la marca, pero que requiere de otras prendas más atrevidas.

En cuanto a colores, los pasteles y flúor son los must de la temporada, sin dejar de lado los colores básicos de siempre.

¿Y cuáles serán las prendas protagonistas  de este verano?

Infaltables los skinny jeans,  chino pants largos y cortos, camisas con patterns o mini-prints.

También es importante destacar la importancia que quisimos dar en el desarrollo de la línea de accesorios tales como zapatos, underwear y trajes de baño, generando una propuesta de color muy interesante que vale la pena ir a conocer, ya que son complementos que anteriormente no eran pensados como importantes para la mayoría de los hombres en nuestro país, y quisimos apostar por un verano más jugado.

Look Book Verano Foster

Finalmente ¿Qué consejo le propones a los lectores del blog al momento de vestir?

Si bien es cierto somos muy optimistas en pensar que las nuevas generaciones de hombres chilenos están cada vez más arriesgados y menos temerosas en el momento de elegir, creo que todavía es un camino largo por recorrer. Yo los invitaría a atreverse más en el uso de colores fuertes, y también no tener miedo a ser diferentes. Saber elegir al momento de comprar y aprender a combinar las tendencias manteniendo siempre tu estilo propio, porque creo firmemente que lo vital es que cada persona mantenga su personalidad siempre.

Anuncios