Larry Cloth: diseño made in Chile

Hand made since 2010

Así tal cual, en inglés y con un look book que parece gringo, un par de diseñadores chilenos se lanzaron con un emprendimiento en accesorios y ropa para hombres inédito en su rubro. Con productos hechos a mano y bajo una estética muy vintage tipo “Ivy Look” pero pensada para usarla en la ciudad, estos diseñadores inician una marca que realmente es tendencia entre quiénes la conocen, pues sólo comercializan a través de la web a modo de dato.

Un día me preguntaban como aportaba al Diseño Independiente local, y respondía que si bien tengo otro nicho (las tiendas de retail) cuando descubría un nuevo talento que me sorprendiera, ofrecía la tribuna. Bueno cabros eso es lo que hoy les quiero contar,  el nacimiento de una marca impulsada por hombres y para hombres: “Larry Cloth”

Nedielko Palma y Víctor López son dos estudiantes de la Nueva Escuela de Diseño de la UDLA, quiénes apasionados por la tipografía y el lettering (diseño de letras a mano) optaron por cambiar el formato. Dejaron atrás el papel, las tintas y los lápices, para traspasar sus diseños al textil. El resultado es una marca para hombres con una fuerte carga gráfica, acentuando un elemento protagónico para el diseño: La tipografía con guiños vintage.

El camino escogido fue el desarrollo de accesorios como bolsos y morrales con aplicaciones en cuero. Además la primera colección la integran poleras y polerones estampados de edición limitada, todo hecho 100% a mano.

Look Book Larry Cloth

¿El acierto? Creerse el cuento con profesionalismo. Larry Cloth no deja nada a medias. Desde el diseño de la marca, las aplicaciones en los productos, la calidad de los textiles, las terminaciones y la fotografía del look book nos plantea un proyecto serio, atractivo y con amplias posibilidades de comercialización, haciendo una realidad añorada por muchos: Diseño chileno creativo y de calidad.

Catálogo 2012 Larry Cloth

Fundada el 2010, es con el lanzamiento de su sitio web que comienza la aventura de la comercialización ampliada. Por ello la invitación es a revisar su sitio web y Facebook donde encontrarán todos los detalles de esta nueva apuesta por el vestir masculino, la que ya es una tendencia entre quiénes la descubrimos y comenzamos a vestirla por la ciudad.

Catálogo 2012 Larry Cloth

Los invito a conocer sus productos, los que desde $14.900 las poleras, $25.00 los polerones y  morrales a $16.900 se abren al mercado local del vestuario masculino.

Los diseñadores tras Larry Cloth. Izq.: Nedielko Palma. Der.: Víctor López