Diseño y vanguardia argentina: Proyecto Cuadrilla

Trendreport #02: Nuevos Aires desde la creación trasandina

Hoy día les quiero contar de un proyecto que la está rompiendo al otro lado de la cordillera. Es un grupo de diseñadores independientes que se unieron en torno a un trabajo creativo que difiere de la oferta tradicional, todo bajo la marca colectiva: Proyecto Cuadrilla.

Sin duda Buenos Aires es una ciudad que se atreve a generar vanguardia. Existen creativos que se adelantan y son capaces de proponer algo nuevo cuando el mercado dice otra cosa. Y gracias a ello es que han surgido destacados diseñadores como Pablo Ramírez, Jessica Trosman o Martín Churba. Por eso hoy quiero contarles de “las nuevas camadas”, de los soñadores que hoy están haciendo historia, configurando un proyecto de diseño que asombra por su lucidez, sus posibilidades comerciales y finalmente por sus precios y calidad constructiva. Me refiero a Proyecto Cuadrilla. Les dejo imágenes de mi visita a su tienda, ubicada en Nicaragua 4519 en Palermo, donde tuve una visita guiada por un gran amigo y diseñador del proyecto Eduardo de Crisci (finalista de Project Runway LA 2010).

Algunas imágenes en mi instagram!

Como ellos mismos lo definen, Cuadrilla es un grupo de diseñadores que propone un cambio en la concepción y el modo de operar en el mundo del diseño planteando una idea de integración y proyección en conjunto. Conformado por Desastreria, Urenko, Li.torres, Decrisci, Ladróndeguevara y Fernandomore. Colegas que trabajan en conjunto y apuntan a objetivos similares, operando estratégicamente desde sus puestos. Cada diseñador tiene un modo operativo que le es propio y a su vez se diferencia del resto del grupo. Lo interdisciplinar es algo que los une como creadores, el poder llevar a cabo un proyecto con individuos que componen estructuras universitarias y artísticas diversas enriquece el alcance del discurso.

Diseño de LadróndeGuevara

Personalmente quede gratamente impactado por la calidad de las prendas, “lo usable” de las propuestas y finalmente por ofrecer precios altamente alcanzables. Por ello lo dejo 100% recomendado y si quieren ver algo en directo, pueden ir a visitar tiendas Snog, donde comercializan algunas de sus prendas.

Diseño de Eduardo de Crisci
Diseño de LadróndeGuevara
Diseño de Urenko
Diseño de LadróndeGuevara
Diseño de Li Torres
Diseño de Fernando More
Diseño de Fernando More