Trendreport Buenos Aires #01: Zapatos de hombre cool!

Trendreport #01: Buenos Aires

Cruzando la cordillera las posibilidades para el vestir masculino aumentan exponencialmente. Por ello la invitación es arrancarse un fin de semana a Buenos Aires, y recorrer sus calles caminando, porque en cada calle se pueden sorprender gratamente. En este primer trendport veremos lo mejor en zapatos.

Estuve algo ausente la semana pasada, porque estuve haciendo coolhunting en Buenos Aires, observando un poco las calles argentinas en búsqueda de referentes y otras miradas frente al vestuario cotidiano. Por ello les iré contando durante estos días con todo lo que me encontré, para que puedan tomar todo aquello que les sirva en la construcción de su estilo cada mañana, cuando se levantan y se preguntan… ¿Qué me Pongo?

Les confieso que estando en Buenos Aires, específicamente por avenida Corrientes a la altura de Medrano, siempre compro zapatos. Pareciera que las zapaterías trasandinas se quedaron congeladas en los tiempos del vestir clásico,  al menos las independientes que se ubican por este sector guardan la tradición del diseño de zapatos de antaño, convertidos en único y muy atractivos, aportando al look un toque de distinción y elegancia; reforzando la masculinidad del look y a precios súper asequibles. Tal es el caso de la zapatería ‘Cuero&Punto’, que por no más de 345 pesos argentinos, algo así como 35.000 pesos chilenos, ofrece zapatos de inspiración “Bass Weejuns” clásicos de la zapatería norteamericana y del “Ivy Look”. Cabe señalar que todo el trabajo de ‘Cuero&Punto’ es de fabricación local y 100% cuero con base de suela. Dónde: Avda. Corrientes 4169.

Cuero y Punto

Otra de estas zapaterías de herencia familiar es ‘Calzados Correa’, ubicada un par de cuadras más abajo en Corrientes y Mario Bravo, específicamente en Mario Bravo #750, fundada por Félix Correa sigue trabajando la elaboración de zapatos a mano, con muy buen diseño. Con precios más cercanos a los nuestros, alrededor de los $50.000, les recomiendo ir a la tienda… toda una experiencia para el deleite visual.

Calzados Correa
Calzados Correa

Ya entrando en las tiendas de vestir que además suman calzado, les recomiendo “El Burgués”, ubicada en Palermo Soho, Gurruchaga 1638. Donde encontrarán calzados inspirados en los años 20, trabajados 100% a mano, con una combinación de colores y diseños que realmente fascinan y atraen. Los precios son un poco más elevados y se empinan entre los $100.000 a los $170.000, sin embargo los valen completamente, porque el diseño es de otro nivel!

Calzados Correa

Finalmente la vanguardia en el mundo del calzado está liderada por Bolivia y Terán. Bolivia es una tienda de ropa que ofrece zapatos muy onderos. Plataformas de colores y tratamientos al cuero permiten acceder a zapatos únicos y transgresores dentro de lo permitidos para un hombre. Con 3 tiendas en Palermo Soho, les recomiendo la que está en asociación con Campari, toda una experiencia de compra!! Ubicada en Nicaragua 4908, Palermo.

Lo trendy! Bolivia!

 Terán es otro concepto. Dedicada exclusivamente a los zapatos, su tienda es de otro mundo. Negra completa, con una franja iluminada al fondo de la tienda, ofrece sus mejores modelos de zapatos de manera muy minimal, como un verdadero culto a sus zapatos. Si bien los diseño no son tan originales, porque me recordaron mucho a la propuesta de Gucci, pero con precios alcanzables y por ello valido la apuesta de Terán. Dónde: Thames 1855, Palermo Soho.

Terán
Anuncios