Jeans: Cómo tirar pinta sin morir en el intento

Son básicos. Probablemente todos tenemos más de uno en nuestros clóset. Sin embargo por simples pasan desapercibidos y muchas veces nos complicamos para usarlos con estilo, cuando simplemente son estilosos por naturaleza. Les presento un par de ideas para que se inspiren y puedan sacarle partido a sus triviales, archi-vistos y siempre cómodos Jeans.

No importa cuanto cuestan. No importa donde los compraste. No importa de qué marca son. Lo importante es saber que con algunos tips puedes vestirte una semana completa con el mismo pantalón de jeans y tener un estilo diferente cada día (o Denim como técnicamente se conoce este textil en la industria del vestuario).

Debo confesar que uno de mis secretos de seducción es usar siempre en la primera cita: chaqueta negra + camisa blanca (sin corbata) + jeans, siempre me ha funcionado.. siempre!. La camisa abierta en el primer botón y sin corbata, chaqueta negra, jeans claros y zapatos negros se han convertido en mi arma de seducción perfecta.

Mi mejor secreto de estilo: chaqueta negra + camisa blanca + jeans

Por alguna razón la chaqueta con camisa es sinónimo de formalidad, sin embargo al mezclar estas prendas con un jeans todo cambia. El look se relaja (y uno mismo también, son muy cómodos) y finalmente se configura un estilo muy masculino, clásico, semi-formal y elegante, pero con un toque de relajo, de desenfado, otorgando al look final el detalle perfecto para tirar pinta pero sin parecer un pingüino empaquetado y tampoco un mamarracho.

Me atrevo a decir que los jeans son un punto de equilibrio que siempre funciona, no importa si eres gordo, flaco, mayor o joven. Todo depende de los calces, probablemente la silueta “slim fit” que es tipo pitillos o jeans más ajustados no funciona bien para las personas con sobrepeso, pero el corte normal de jeans funciona con todos. Les dejo una guía de calces, la tomé de Foster y puse algunos ejemplos desde la web para que vean cual les acomoda mejor!

La guía de calce en Jeans (o Denim como técnicamente se conoce este textil en la industria del vestuario)

A continuación les propongo una clasificación de uso, que puede orientarlos para jugar con sus jeans en distintas ocasiones:

1) Formal: Básicamente podemos vestir de traje, pero cambiar el pantalón de tela recto por un jeans. Así con chaqueta, camisa y corbata podemos perfectamente combinar un jeans y dar un look más relajado y perfectamente formal.

2) Semi-formal: Puede ser con o sin corbata, pero siempre con camisa, de preferencia quitar la corbata es sinónimo de relajo y desenfado. Es como declarar públicamente que te interesa vestir con formalidad pero sin caer en el estereotipo del “terno y corbata”. En esta opción también es válido cambiar la camisa por un beatle o suéter cuello beatle (tortuga).

3) Informal: Polera y chaqueta caben perfecto para acompañar un look en estilo informal. Además los zapatos pueden ser cambiados por zapatillas.

4) Indi/Street style: Un estilo para los más osados, o para quiénes disfrutan la moda a concho. Siempre con corte slim fit o tipo pitillos. Doblar el jeans a la altura del tobillo es un obligado acá. Y el resto de las prendas puede ir desde un abrigo a un trench, pasando por todo tipo de experimentaciones textiles que cubran el torso. Basicamente la premisa aquí es estar a la vanguardia, muy street style y siempre muy trendy.

5) Sólo Jeans: Cuando te vistes completo de jeans, muy ochentero y con algo de cowboy, es también una opción válida para tirar pinta usando tus jeans.

Así que les dejo estas imágenes para que vean, cuál estilo les acomoda más y ya saben… un buen par de jeans funciona de lunes a viernes si saben mezclarlo y generar un estilo diferente cada día.

Los créditos fotográficos son para: @Trashness @TheJournalMan @TheStyleBlogger @DenimTherapy