CHAKANA: Colección otoño/invierno 2012 MO – Store

CHAKANA: Colección otoño/invierno 2012 MO – Store

En una selecta e íntima noche en el Hotel W Santiago, Magdalena Olazábal presentó su nueva colección otoño – invierno. Fiel a su línea de diseño en formas geométricas y simples, la colección está inspirada en el simbolismo y espiritualidad andina, que representa la unión entre el hombre y lo superior.

Con fuerte arraigo latinoamericano, Olazabal se perfila como una de las diseñadoras más destacadas del circuito chileno. Esto no por aspirar a la alta costura, sino por un diseño honesto y aterrizado, que siendo altamente comercial no abandona la creatividad y el sello personal, otorgando estilo dentro del mundo del retail, con identidad y buen gusto.

Imágenes de la Campaña MO Invierno 2012: CHAKANA

Cerca de las seis de la tarde del martes 29 de mayo se vivía un ajetreado backstage en Hotel W, preparando todos los detalles para la presentación de “Chakana”, la nueva colección de Magdalena Olazabal. Entre maquillaje, peinados, colgadores de ropa y modelos que se probaban ropa, yo me movía con mi cámara fotográfica captando cada instante de ese momento. Confieso que sentía orgullo de presenciar en primera fila cómo el diseño chileno comienza a profesionalizarse, a creerse el cuento, a dejar el pudor y la vergüenza atrás, para decir: soy grande, soy bueno, no hago ropita, no tengo una tiendita y no soy chiquitito, no señor. Dejar atrás la leyenda que nos decía que sólo marcas extranjeras pueden lanzar productos en un hotel como el W, sino que una marca nacional, con producción local, que vende en el parque arauco y en el drugstore, también puede. Estar ahí fue en alguna medida sentir que yo también puedo, y que todos podemos si tenemos fé en nuestros sueños y en nuestros proyectos.

Imágenes del back MO

Ya cuando el reloj marcaba las 20:30 horas, los invitados comenzaron a llenar el 4º piso del W, y todos felices comenzamos a disfrutar la fiesta. En un ambiente íntimo y con clientes, diseñadores y amigos de la marca, se dio inicio a una entretenida sesión de música electrónica, abundante Vitamin Water  y Reviste la calle junto a One Book. Pasadas las nueve de la noche se dio inicio a las pasadas de la nueva colección, que inspirada en la espiritualidad andina de nuestro país, mostró una marca sólida y por sobre todo con líneas de diseño moderno, pero con fuerte arraigo local.

Sociales desfile MO:
1) Modelo MO
2) Christian Erdmann / Manuel Figueroa / Hernán Garfias
3) Pablo Giménez / Karina Vuković / Juan Pablo Fuentes
4) Esteban Pomar & Majo Arévalo
5) Manuel Rojas & Magdalena Olazábal
6) Hernán Garfias & Editor QMP
7) Modelo MO

Se presentó así una colección con marcadas formas ascendentes y geométricas en tejidos en jacquard, lanas, gasas y franelas cardadas que no dejan de acentuar la línea de los hombros y darles volumen, las que junto con la contraposición de colores trabajan como sello de esta colección. También encontramos estampados que evocan imágenes de naturaleza, Chakanas y líneas rectas, de manera tal que estas se unen a las prendas para dar vida a una colección que toma forma como una secuencia de prendas que llevan el sello de esta marca de quince años.

Desfile MO por @Mira_el_pajarillo: http://miraelpajarillo.cl/MOStore/

Les dejo imágenes del look book y más info de MO STORE acá:

Twitter: @mostore
Facebook: www.fb.com/mostore
Web: www.mo-store.cl

El Look Book de Otoño Invierno 2012 MO: CHAKANA