Invierno 2012: Cardigans, sweaters & lanas en ZARA

Hoy les contaré de los “cardigans” que trae ZARA. Básicamente el cardigan es un tejido de lana tipo de suéter, que a diferencia del clásico cerrado por el frente, el cardigan es abotonado y suele tener  cuello en V. Según cuenta la historia son originarios del ejército británico, y quién los popularizó fue el general James Brudenell, séptimo conde de Cardigan (una localidad británica situada al oeste de Gales) lo masificó a finales del siglo IX entre el ejército inglés, quiénes vestían una chaqueta tipo cardigan, de lana tejida y cerrada con botones que se cruzaban por el frente.

Un cardigan clásico de hombres.

Actualmente el Cardigan es de uso mixto tanto en hombres como en mujeres, y su uso está normalmente asociado a oficinistas. En los años veinte Cocó Chanel los introdujo al vestuario cotidiano en las mujeres, con el clásico cardigan + falda.

La propuesta famosa de Coco Chanel en los años 20

En los cincuenta, en pleno apogeo del “ivy look”, los estudiantes universitarios lo hicieron propio, como podemos observar en la venganza de los nerds también.

La venganza de los nerds, un clásico que representa un ícono del Ivi Look y también del uso del cardigan

Existen múltiples alternativas en el mercado, sin embargo el clásico con corte en V más  botones se hace escaso, ha sido reemplazado por el de frente cerrado sin mangas, que es mucho más común. Sin embargo hoy les quiero presentar un resumen de los mejores modelos de Zarita y también de otros suéters tejidos que hay durante esta temporada.

Así que a abrigarse cabros, porque un fuerte resfrío me tuvo fuera del circuito, y hoy algo mejor (la tos no se quiere ir eso sí) sigo reportando para ustedes. Así que espero aprovechen este post dedicado a un elemento del vestuario que no solamente cumple con ser estético, atractivo o lindo, sino que también nos ayuda a abrigarnos y protegernos en las heladas mañanas o noches de este invierno 2012 que ya se deja sentir. Nos leemos pronto, porque no me he olvidado del dato de mi sastre en providencia, pero aún no logro ir a verlo… bye!

Cardigans en Zarita este invierno 2012

.

Además podemos encontrar algunos suéters con tejidos espectaculares, como aquellos que tejía la abuelita.

.

Más lanas en Zara Hombre

.

Zara con todo en lanas este invierno!
Anuncios