Prensa masculina de primer nivel: Revista Esquire

Weeeena cabros! Sé que no he subido nada en estas dos semanas, pero es que he estado copado de pega y entre subir un post a medias, a subir otro completo, prefiero esperar y ofrecerles filete de primer corte. Hoy les daré uno de mis mejores secretos y herramienta vital para educar el ojo y también para el auto-regaloneo personal: comprar y leer periódicamente la revista Esquire. Debo ser honesto, y entre la GQ o Men’s Health, prefiero 100 veces la Esquire.

Algunas portadas de Esquire España

Esquire es una revista norteamericana de larga data, surge como un emprendimiento en plena depresión de los años 30. Y su sentido editorial desde siempre ha estado orientado a los hombres, sea con columnas de opinión, un destacado nivel de arte, ilustración y diseño, pasando por temas de autocuidado, belleza, moda y estilos de vida. En términos de moda, es para mí la versión masculina de Vogue (Aunque la Vogue Uomo de Italia es también increíble, pero esa solamente la tengo cuando algún amigo viaja a Europa y me la trae por encargo)

Yo que vengo del sur, reconozco que en regiones no es fácil su adquisición, probablemente en los kioscos que capitales regionales pueda estar a la venta, pero que sea masiva, no. Sin embargo el internet vino a democratizar todo aquello que se había perdido, así que basta con googlear esquire y encontrarán miles de imágenes y versiones digitales de la revista.

La original es la gringa, que viene en inglés, pero a mí no me gusta. No me gusta su diseño, sus textos mal diagramados, que cuesta leer porque están como encapsulados y amontonados. Las producciones fotográficas de moda tampoco son tan atractivas. Luego en español tenemos que a Santiago llega la versión mexicana y la española. La mexicana es como la hermana fea, con publicidades de bajo nivel, con contenidos fomes y con producciones de moda carentes de estilismo, por decirlo suave.

Es por ello que la Esquire Española viene a coronar a las dos anteriores. Con producciones de moda de excelente estilismo, publicidades originales de las mejores marcas para hombres, textos y columnas de opinión que realmente aportan y se nota la búsqueda por generar nuevos contenidos y no por hacer copy+paste, lo que finalmente se agradece, y aunque cueste cinco lucas, las pago sin ningún dolor. El diseño editorial es también increíble, antes era mucho mejor con un formato enorme, casi tamaño doble carta, pero hoy reducida a tamaño carta (los coletazos de la crisis española) igualmente ofrece siempre más de 100 páginas cargadas de fotografía, accesorios, temas de salud, belleza, moda, comida, estilos de vida, tips y artículos, pensados, escritos y fotografiados exclusivamente para nosotros.

Hoy quiero dejar con dos propuestas que hizo Esquire España para este invierno 2012 y otra de hace dos años el 2010. Porque amigos míos, pueden ver lo que es una verdadera producción de moda para hombres (no como lo que acostumbramos a ver por nuestros lados, que ciertamente, a veces llega a ser tan patético). Así que las disfruten!!

Mis dos esquire regalonas, que hoy mostraré a ustedes en dos producciones de moda. La de este invierno 2012 y la del 2010 respectivamente.

¿Qué? Revista Esquire

¿Dónde? Kioscos de Revistas

¿A Cuánto? $5.450

La producción 2012 del madrileño Alfonso Ohnur “Winter is coming”
La producción 2012 del madrileño Alfonso Ohnur “Winter is coming”
La producción 2012 del madrileño Alfonso Ohnur “Winter is coming”
La producción 2012 del madrileño Alfonso Ohnur “Winter is coming”
La producción 2012 del madrileño Alfonso Ohnur “Winter is coming”
La producción 2012 del madrileño Alfonso Ohnur “Winter is coming”

A pesar del tiempo, la siguiente producción del 2010 me encanta! Porque me parece atrevida y además absolutamente “alcanzable” o cercana de obtener con productos que hay en grandes tiendas en nuestro país. A pesar de que está hecha en base a ropa de grandes marcas, es un buen referente de inspiración!!

Visión de Esquire para las marcas: Calvin Klein y Dolce Gabbana respectivamente el 2010
Visión de Esquire para las marcas: Etro y Trussardi respectivamente el 2010
Visión de Esquire para la marca: Louis Vuitton el 2010
Visión de Esquire para las marcas: Burberry y Salvatore Ferragamo respectivamente el 2010
Visión de Esquire para las marcas: Bikkembergs y Tom Ford respectivamente el 2010
Visión de Esquire para las marcas: Prada y Hermés respectivamente el 2010
Visión de Esquire para la marca: Dolce Gabbana el 2010

fotos:
Alfonso Ohnur para Esquire
@hombrechic
@thefashionisto
Esquire

Anuncios