Confesiones de compra #01: me gusta Americanino

Decidí comenzar una nueva sección: “Confesiones de compra”. Que es confesar (de a poco, no es fácil cabros, créanme) cuáles son mis compras favoritas de ropa. Dónde, a Cuánto y Por qué. Para iniciar comenzaré con lo último que compré hace una semana. Aunque no lo crean, este post no está auspiciado por Americanino. Es más… nunca me han invitado a ni un solo evento, ni mucho menos alguien de la marca se ha interesado en el blog. Pero no me importa, este blog es un espacio pluralista e independiente, por eso puedo confesarles que siempre compro algo de Americanino, y mi clóset es testigo silente de esas compras.

¿Porqué lo compro? Aclaro que no todo lo de Americanino me gusta. Tienen algunas cosas bastante freak, pero lo que compro, lo compro porque siempre me calza bien, y el tufo teenager que muchos pueden ver como defecto, a mí me atrae. Siempre al hablar de marcas muy teñidas de adolescencia, parecemos hacerlo en un tono despectivo (entiéndase maui, americanino, foster, mossimo, adidas originals, rip curl, oneill, etc) probablemente porque ya nos sentimos adultos, y queremos alejar cualquier indicio que nos delate y nos haga volver a la edad de las espinillas. Sin embargo, un toque de juventud siempre es entretenido en el look, y nos regala un guiño de desenfado y relajo, mostrando un look más lúdico.

Si entran en la web podrán ver avances de temporada otoño-invierno… pero está muy fome la web. Super mal elegida la ropa que muestran, se cayó el editor de moda (en hombres al menos) Les recomiendo no guiarse por la web, sino ir a las tiendas, o bien visitar en Falabella.

El tema cabros, es que la semana pasada andaba por Falabella, porque nunca compro en las tiendas de Americanino. Me dan lata, son super desordenadas, están atiborradas de productos y te atienden pésimo. Sin embargo en Falabella puedo comprar tranquilo y atendiéndome solo. Andaba en eso cuando encontré un sweater azul maravilloso, sí tal cual, una verdadera epifanía que hace tiempo no tenía. Es abotonado, muy Ivy Look, y tiene una espalda a rayas azules, rojas y blancas, y todo el frente es azul con un detalle como bolsillo a 3 líneas. Aluciné con el sweater y me lo compré a $24.990. Y ahora se los dejo en foto para que lo conozcan!!


De Americanino tengo además:
+ 01 sweater de colores, que me duró poco. (se rompió el cuello, pero igual lo sigo usando)
+ Un par de pitillos gastados, que están como nuevos, estos sí me salieron rebuenos, y son en un verde manchado que combina con muchas cosas.
+ Una polera manga larga, de dos colores que es muy old school y en invierno salva ene.
+ Un pañuelo amarillo a cuadros grises, que uso poco, pero que igual está piola.
+ Calcetines a rayas de colores, que me han durado harto (como dos años) y siempre me los han elogiado cuando los uso. (que es casi todos los días porque tengo como 10 pares diferentes)

Otro gusto que me despierta Americanino son las poleras. No tengo idea quien las ilustra, pero la o el que lo hace… es seco! Siempre me han cargado las poleras ilustradas, nunca las he usado, pero las de Americanino me parecen geniales, quiero comprarme una ya para usarla (con camisas de franela abierta, que en invierno se ven cool)

¿Y ustedes?   ¿Cuál es la marca que siempre les calza bien y compran irremediablemente?

El lunes pasado cuando fui a Falabella, encontré entre otras cosas, una polera con este estampado que me encantó!!