CONCURSO: Set Drive de Regalo

El concurso Drive Rediseña la moda está que arde. Ya los 15 finalistas cerraron el plazo para recibir la votación del público y entran en la recta final para alcanzar alguno de los tres primeros lugares. Sin embargo aún puedes participar, porque gracias a la gentileza de Drive, tenemos 2 set de costura y detergente Drive, para quienes nos comenten por facebook, twitter o acá en el blog, cuáles son sus finalistas favoritos en el concurso.

El objetivo del concurso es proponer un diseño nuevo a partir de ropa usada, esta propuesta cabe en la categoría Slow Fashion. El slow fashion (o Moda Lenta) es una tendencia que trata sobre la reutilización o rediseño de prendas de vestir usadas, pero que estén en buen estado, convirtiéndolas en objetos únicos, novedosos y, por supuesto, de última moda. Es una tendencia que nace como una forma de contribuir, a partir de la moda, al cuidado del planeta y la economía del hogar.

Desde las marcas organizadoras nos plantean que “Decidimos realizar este concurso porque, por un lado, estamos comprometido con el cuidado del medio ambiente y, por otro, porque sabemos lo importantes que son para nuestras consumidoras sus prendas favoritas, las cuales queremos ayudar a cuidar para que puedan rediseñarlas y lucir siempre como nuevas”, señala Felipe Saitúa, BrandManager de Drive.

“Uno de los principales objetivos en VisteLaCalle es generar diferentes oportunidades para los emprendedores dentro del mundo de la moda, y Drive ha sido uno de nuestros principales aliados en esta materia. A través de este concurso, queremos promover el cuidado y rediseño de las prendas en buen estado, con el fin de promover el diseño y creatividad de los participantes”, explica Majo Arévalo, Directora de VisteLaCalle explica Majo Arévalo, Directora de VisteLaCalle.

Quienes obtengan los tres primeros lugares, además de recibir un significativo premio en dinero, podrán presentar sus principales creaciones slow fashion en una producción de moda en la tercera edición de la revista Reviste La Calle, y también participar en un desfile final en el lanzamiento de la misma en el mes de abril. Además, sus prendas estarán a la venta en la boutique Porquetevistes, ubicada en Gertrudis Echeñique 360, Las Condes.

El jurado estará conformado por un destacado grupo de profesionales de la moda, compuesto por: Majo Arévalo, Directora de VisteLaCalle; la periodista Sofía Beuchat; Felipe Saitúa, BrandManager de Drive; y Gabriela Olivares, Jefa de la Carrera de Diseño de la UDLA.

Quien obtenga el primer lugar recibirá $1.500.000, el segundo $1.000.000 y el tercero $700.000. Además, los tres ganadores se llevarán un año de Drive gratis.Las bases del concurso se encuentran en http://www.drive.cl y http://www.vistelacalle.com.

Les presentamos el trabajo de los 15 finalistas, y recuerden comentar para participar por uno de los 2 regalos que Drive tiene para regalar acá en el Blog!!

Fotografías: Concursantes, Viste la Calle & Drive

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

LES PRESENTAMOS LOS GANADORES

Abel y Paola, los ganadores de Drive!!