TOPMAN y H&M aterrizan en Chile

ambas marcas y sus respectivas marcas y sitios web hoy

Estoy contento, así es cabros, super happy. ¿Por qué? Porque se vienen 2 tremendas marcas de retail en moda masculina. Así es, llegan 2 gigantes europeos del vestir, y particularmente una marca dedicada exclusivamente a hombres y la otra mixta, pero con una línea masculina exquisita!!

Se trata de las tiendas Topman y H&M. Probablemente ya las conocen, probablemente han comprado en sus tiendas, o bien compran por internet, pero si no las conocen quiero presentárselas para que comiencen a guardar sus peticlines cuando abran sus puertas en Santiago. En términos generales son los primos de ZARA, pero que no tenían presencia en latinoamerica.

Debo ser honesto, porque aún no logro confirmar con la fuente el tema, pero muchos medios y amigos vinculados al tema acá en Chile me lo habían comentado, porque por más que pedimos entrevista a la PR de Cencosud, aún estamos a la espera (seguramente son las vacaciones). Ambas marcas llegan a Costanera Center (un beneficio al menos de esa mole de hormigón tan horrible y desacertada para el urbanismo de la ciudad; particularmente de la costanera en el sector de Providencia a la altura de Suecia)

Topman es la versión masculina de Topshop, pero dedicada exclusivamente a nosotros. Fundada en la década de los 70 aprox. vienen desde Inglaterra a ofrecer muy buen diseño y a precios accesibles, aunque esperamos que H&M sea más barata que Topshop, ya que a nivel internacional ocurre así. Pero conversando con amigos del rubro, creemos que los precios de H&M llegarán al mismo nivel de Zarita, así que tan botados no estarán (cosa que si pasa en Europa) pero tampoco inalcanzables.

H&M es un gigante del tema, originaria de Suecia y con una trayectoria que data desde los años 40 aprox., ha logrado proyectar un negocio de moda tan amplio y de buen nivel, que después de Inditex (dueños de ZARA) ocupan el 2° lugar en el mercado europeo del retail de moda.

Si bien ambas marcas están en el retail y sus tiendas venden ese concepto, orientadas al consumo masivo, tienen un tremendo pluss. Cual es invitar de vez en cuando a destacados diseñadores a crear una línea de productos pequeña o una colección de edición limitada para la venta masiva al público, y de esta manera podemos acceder a un diseño de autor de gran nivel, pero a precios realmente accesibles.

Les dejo algunas imágenes de sus últimas colecciones y en el otro post, les haré un especial invierno para prepararnos con lo que esperamos alcance a llegar, porque aún no tenemos la fecha apróximada de apertura de c/u de sus tiendas, así que si alguien maneja el dato, SE AGRADECE!!

la actual colección verano 2012 de H&M

.

Colección invierno 2011 TOPMAN
Anuncios