Vodka al estilo Frank Gehry: Wyborowa Vodka

Los diferentes sabores de Wyborowa Vodka

Les tengo una papita con un objeto de culto que les recomiendo tener en su mini bar casero. Sea para disfrutar con sus amigos, o bien para un happy hour más íntimo. Se trata de Wyborowa Vodka, un “wodka” polaco de gran calidad, que pueden encontrar en los principales supermercados y botillerías del país, y a tan sólo $5.990.

El vodka proviene de Europa, de eso no hay duda. Si bien solemos asociarlo a Rusia, son muchos quienes aseguran que el origen de este famoso destilado está en Polonia, bajo el nombre de wodka ¡No hay V en wodka! Sé parte del verdadero Wodka polaco, el Wodka Wyborowa. Hecho de grano de centeno, elemento que le entrega un dulzor natural, poseedor de un sabor magnífico y un envase elegante. Producido 100% en Polonia, Wyborowa es un fiel representante del estilo tradicional y la alta calidad de los productos polacos, teniendo al mismo tiempo la sofisticación propia de los tiempos actuales.

No sólo el centeno como ingrediente principal es la originalidad de este wodka. La W es el elemento diferenciador con el vodka tradicional. El hallazgo de un documento de 1405 en donde se hace mención al wodka demuestra el verdadero origen de esta bebida alcohólica y de su nombre. La calidad y sabor de Wyborowa son resultado de su composición y su proceso de destilación, basado en su sistema 3 x 3: triple limpieza del grano de centeno, triple destilado y triple filtrado. La producción de Wyborowa es fiel a su concepto de “Single State”. La ciudad de Turew, Polonia es el lugar exclusivo donde se encuentra la destilería de este wodka, la que a su vez, respeta una única receta destilada. La utilización de los mejores ingredientes, y el ambiente único donde se destila el mejor centeno, asegura la calidad y carácter consistente de Wyborowa. Descubre la verdad y vive esta experiencia de verdadero sabor. Transparencia y dulzor natural gracias al centeno con el que es elaborado, textura sedosa y carácter equilibrado hacen de Wyborowa un wodka polaco de increíble calidad.

Características de Cata
El proceso de producción se ha perfeccionado durante 500 años y a la receta original se han incorporado las mejores tradiciones del vodka polaco. Vive esta experiencia con todos tus sentidos.

NARIZ: Rico, redonda sensación a las nueces de un pan fresco de centeno.
PALADAR: Textura suave, con notas inmediatas de nuez y de pan centeno, sutil dulzor de equilibrio sabroso, ligera apertura de cremosidad.
FINAL: Fresco, rico, redondeado, de nuez y sostenido.

Wodka Wyborowa no sólo tiene su botella tradicional sino que además tiene una gama de sabores que complementa y agrega creatividad, innovación, autenticidad y contemporaneidad.

Sabor LIMÓN: Fresco aroma y sabor a limón, combinación de frutas cítricas, levemente aclarado, con notas de verde lima, sabor intenso a limón y, al olfato, toques de limones dulces y ácidos.
Sabor PERA: Carácter sofisticado y exótico. Extractos naturales de pera. Su sabor recuerda a caramelo y frutas tropicales. Textura de piel de pera fresca, sabor seco, almendrado y picante.
Sabor MANZANA: Notas de manzana ácida y dulce. Acidez, dulzura y matices amargos, todo muy bien arropado forman sabor sinfónico natural.

El modelito diseñado por el mismísimo Frank Ghery para Wyborowa

Wyborowa Exquisite: sólo para paladares más exigentes

A los distintos sabores se suma también la variedad EXQUISITE, extensión súper Premium del clásico Wyborowa, hecho con una variedad única de centeno (Dankowskie Zote) que entrega una sensación en la boca elegante y sedosa. Delicadas notas de pan de centeno, nueces de macadamia, junto con una cremosidad sabrosa creciente. El balance entre dulzura y un ligero toque seco y tostado.
La botella fue diseñada por Frank Gehry, fusión entre herencia polaca y sofisticación.  Elementos característicos de la marca Wyborowa.