Por fin un espacio para nosotros: Seminario de Moda Masculina

Ante la crítica sostenida que tenemos del mercado nacional en el mundo de la moda masculina, sumiendo en el abandono a los hombres interesados en tener un buen look, tenemos una instancia que nos permitirá reflexionar y escuchar posturas al respecto, me refiero al Seminario de Moda Masculina que organiza la Escuela de Diseño de la UDLA.

Seminario Moda Masculina

El negocio de la moda masculina proyecta un crecimiento sostenido nunca antes visto en Chile, articulando un auge que puede ser observado desde el mercado, con nuevas tiendas que han aterrizado en nuestra ciudad, desde la academia con innovadores proyectos en la educación del diseño de vestuario nacional y desde la web con una masiva red de bloggers en moda y tendencias.

La actividad contempla tres conferencias y un workshop práctico con importantes tiendas santiaguinas, y se desarrollará del 15 al 18 de Noviembre en dependencias de la Universidad de las Américas UDLA en Antonio Varas #929, con invitados de la talla de Mariano Toledo (Project Runway), Pablo Giménez (Uruguay) junto a la participación de las marcas Basement, Zaza Dorali, MO y Artista del Hambre.

 ¿Lo mejor? El cierre de la jornada será con un happy hour Absolut Vodka, el viernes 18 de noviembre a partir de las 19:00 horas en Antonio Varas #880 Providencia; donde además se presentará un avance de la colección de Indumentaria Masculina de los alumnos de Vestuario de la UDLA.

Toda la información respecto a horarios, lugares e inscripciones para este evento, la puedes encontrar en el tumblr: www.seminariomodamasculina.tumblr.com y la entrada para todas las actividades es liberada, previa inscripción.

AGENDA

Martes 15/11 – Conferencia: “Emprendedores en moda masculina nacional”, dictada por Magdalena Olázabal MO, Patricio Soto, Parentesys; Francisco Tapia, Zaza Dorali;

Miércoles 16/11 – Conferencia: “Enfoque Académico & Laboral”, dictada por Oscar Ríos, UDP; Alejandro Awad, Artista del Hambre ‘ADH’ y Alex Ceball Revista A:MAG.

Viernes 18/11 – Conferencia: “La causalidad en la moda masculina”, dictada por Gustavo Samuelián, Argentina; Pablo Giménez, director de Escuela Diseño Integral Pablo Giménez en Uruguay y Sergio Arias:, fundador de Ziano Montello, será moderada por Manuel Figueroa, Director Nacional área Diseño CNCA.

Lugar & Hora: Todas estas actividades se realizarán en UDLA, Edificio J, Avda. Antonio Varas 929 – Providencia, sala MBA (1º piso) en los horarios de 10.00 a 13.00 horas, la entrada es liberada, abierta a estudiantes y profesionales.

HAPPY HOUR: Viernes 18/11 – 19.00 horas en sala Expo K, Antonio Varas #880, Providencia.

Fotografías: Serie “ El camino de lindo” Paris/ Milán / 2011 /  Pablo Giménez

Anuncios