Moda masculina en el Vancouver Fashion Week 2011

Siempre es bueno observar las pasarelas mundiales de moda, porque en ellas encontramos la sabia que abastece posteriormente a nuestras tiendas Retail, (donde vemos con cierto desfase temporal) unos atiborrados percheros inspirados en lo que alguna vez, desfiló como novedad en alguna pasarela internacional.

Sin embargo, también es bueno observar la pasarela, porque nos permite entender un poco más el sentido de la moda, que no es sólo vestir al cuerpo protegiéndolo del frío o el calor, sino que es ayudarnos a comunicar nuestra identidad en armonía con nuestras ideas, motivaciones, afectos y visiones del mundo, haciéndonos ofrecer al mundo una mirada profunda de quiénes somos y hacia dónde vamos.

Por ello agradecemos profundamente la invitación de la organización del VFW a nuestro blog, ya que nos indica que vamos por buen camino, y reforzando nuestra línea editorial y el trabajo que venimos desarrollando.

En nuestra misión, queremos enfatizar el trabajo que ofrece este certamen para el sexo débil de la moda: Los Hombres. Mostrando algunas imágenes de lo que se presentará en la pasarela del norte, y donde además, observamos el trabajo silencioso de una Chilena que representa nuestro país con un trabajo sencillo, y no por ello menos atractivo, Paula Kunstmann.

Las marcas que destacamos son VALERIO COLEZZIONE, del creativo Ali Mokhtarian, árabe radicado en Europa;  y de  Paula Kunstmann,  diseñadora chilena con base en Valdivia.Ambos ofrecen un trabajo muy distante entre sí, pero coinciden en vestir la silueta masculina contemporánea.

Valerio Colezzione desarrolla un trabajo en torno al cuero y sus posibilidades para la indumentaria de varones, ofreciendo piezas clásicas con atractivos detalles en cuero. A primera vista parece ropa básica y obvia, pero soy un convencido que en las líneas simples la dificultad es mayor, y Valerio se atreve con una línea clásica con sutilezas interesantes, que destacan la ropa en detalles para un hombre sobrio como precisamente es el chileno.

Colección cuero sport de Valerio Colezzione

.

Colección clásica Valerio Colezzione

Al observar las pocas imágenes que pudimos acceder en el trabajo de Paula Kunstmann vemos una apuesta limpia, pero interesante. Son prendas básicas pero con aplicaciones estampadas que marcan la diferencia. Sin embargo observamos en su web y en las mismas fotografías una síntesis del mercado nacional en moda masculina: carencias  básicas para aportar al mercado, con esto me refiero a que la web no está actualizada, la calidad de las imágenes es pobre y comunican un diseño amateur o de hobbie,  como luego observamos en muchas tiendas de ropa de hombres en nuestro país, y sin entrar en detalles constructivos, porque no he accedido a una prenda directamente, y aquí estriba la diferencia con el trabajo de Valerio u otros diseñadores europeos, el profesionalismo está desde sus webs, logos, kit para prensa o simplemente…. Actitud.

Les dejo las imágenes y a comentar, la tribuna es suya. Nos vemos en el próximo post!

Colección Verano Paula Kunstmann