COLOR BLOCK, el estilo que inundará primavera y verano en nuestro querido retail chilensis

Debo reconocer que había visto algunas gigantografías en Falabella, pero no me había percatado mayormente. Y no fue hasta que llegué a Paris este fin de semana, en el Parque Arauco, y ví en el hall de acceso decenas de maniquíes de hombre con pitillos en colores amarillo, naranja, verde, azul y rojo cuando recién hice el click. No podía creer que por fin nuestros queridos amigos del retail ofrecían a un buen precio ($19.990) pantalones de colores y con corte más ajustado para hombres. Luego en el centro y al recorrer La polar, Johnson’s, Falabella y Paris, fui descubriendo que los avances de temporada primavera – verano venían inundados de color, color y más color.

Entrada de Paris en Parque Arauco

Como sabemos, toda vitrina de nuestro querido retail tiene una historia, la de esta temporada viene de las mejores colecciones de diseño Europeo y Americano. El Color Block ha marcado la pauta en las pasarelas de los diseñadores más importantes del circuito, entre ellos Gucci ha sido quién ha liderado esta tendencia, y también destacan las colecciones de Jil Sander, Loewe, Louis Vuitton y Benetton entre muchos otros.

Las revistas también han coincidido en la fuerza que trae esta tendencia y las portadas más importantes del medio las han llevado como estandarte de primavera y verano.

Nuestros primos internacionales, ZARA y H&M también han realizado su bajada al alcance del bolsillo y esperamos con ansias que pase el frío invierno y Zarita nos traiga toda su inspiración a precios asequibles (porque recordemos que con nuestra bendita CMR que ahora es Visa podemos comprar en cualquier lado)

Y para deleitarnos, tenemos que Paris nos ofrece pantalones para hombre de la marca Opposite a $19.990 en colores rojo, verde, azul, amarillo y naranjo. La polar traer Fiorucci con pantalones y poleras de vivos colores y en 2×1. Falabella en mujer tiene avances muy coloridos también, en hombres todavía está tímida la colección, lejos Paris queda un punto arriba. Johnson’s está liquidando invierno todavía, pero hay unos sweaters interesantes de la marca MUV, dignos más bien (es que por $6.990 no se puede alegar mucho) También Americanino tiene colores que ofrecer, todavía no hay avances para comprar, pero este fin de semana estaban cambiando todo en la tienda de Parque Arauco y unos amarillo pato estaban apoderándose del lugar.

La bajada nacional (acá en Chile)

Contrastes o complementarios, da lo mismo, en esta temporada primavera verano la gracia radicará en combinar colores fuertes y potentes entre sí, sin estampados ni texturas, colores puros para impactar, y sin duda tendremos algún otro post en relación a este tema, ya que cuando aún no termina el invierno y nos enfrentamos cada día a mañanas más heladas, las marcas ya nos cuentan que viene, y al llegar el calor, sin duda habrá más material para comentar!!