Invierno con verdadero estilo: La bajada nacional de Americanino, Foster y ZARA para Junya Watanabe y su colección para hombres en Comme des Garçons

otoño - invierno 2011 COMME Des GARÇONS
otoño – invierno 2011 COMME Des GARÇONS

De las gratas sorpresas que siempre puede brindarnos nuestro nunca bien ponderado retail chilensis, fue encontrarme con las señas inequívocas de Comme des Garçons en algunas prendas de Americanino, Foster y ZARA.

Ciertamente en el recorrido que me dí por Mall Florida Center encontré unas lanas y grecas que me hacían ruido… al googlear… Eureka!!, era la madre del buen gusto, la colección de invierno 2011 de Comme de Garçons, diseñada por uno de sus creativos líderes en vestuario masculino: Junya Watanabe.  La colección no ofrece nada que no hayamos visto antes, sin embargo el estilo americano de las lanas y tejidos de punto vintage, re-significan el sentido otoñal y nostálgico del invierno.

Foster v/s Zara

Para quienes no saben lo que significa Comme des Garçons, es una marca Japonesa fundada por Rei Kawakubo en Tokio a mediados de los setenta, la que rápidamente alcanzó el éxito y se instaló en Paris, desde donde comenzó a estructurar un imperio que vive hasta hoy. El secreto del éxito? Tal vez volver a pensar la silueta masculina y femenina, con líneas jóvenes y casuales, donde en el caso de las mujeres los volúmenes juegan un rol importante que ofrece una mirada renovada al vestir tradicional. A la cabeza del diseño masculino está Junya Watanabe, un diseñador que sabe sacar provecho a la silueta masculina, y que no pierde la frescura y relajo de los jóvenes.

Porque Zarita siempre sabe “inspirarse” muy bien…

Ahora basta de texto y vamos a ver las imágenes de la colección otoño invierno y las posibilidades que nos ofrece la fauna local del vestir chileno. OJO: Zara está en liquidación y estos sweater están alrededor de los $38.000 y seguirán bajando, el tema es pillar la talla adecuada más adelante, cuando lleguen a las $20.000.

Este es parte del mix que podrán encontrar en nuestro concurrido RETAIL !!

Anuncios